Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

SANTO DOMINGO.- El Programa Nacional de Educación Financiera, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), benefició a unas ochocientas mipymes del Gran SD y la Región Sur con capacitaciones y charlas sobre finanzas y contabilidad para negocios.

.

El proyecto, que persigue aumentar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las mipymes en el área financiera, se llevó a cabo en conjunto con el Banco de Ahorro y Crédito Adopem y la institución educativa CEF Santo Domingo.

El acto de entrega de resultados de la primera versión del programa tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza y las metas que se alcanzaron fueron compartidas por el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Jorge Morales Paulino.

Reveló que el programa se ejecutó durante el segundo semestre del año pasado de manera presencial y virtual, e indicó que en las charlas participaron 537 personas, entre las cuales habían 372 mujeres; y en las capacitaciones se inscribieron 217, también mujeres emprendedoras en su mayoría.

Asimismo, Morales Paulino dió a conocer que a principios de febrero el viceministerio inició el proceso de asistencia técnica financiera a otras 32 mipymes, también como parte del programa.

“Según estudios del Banco Central, uno de los retos que enfrentan las mipymes dominicanas es la disparidad de información y nivel bajo de educación financiera. De ahí nuestro interés en implementar herramientas para fortalecer los conocimientos en finanzas, contabilidad y gerencia de las mipymes, ya que este es el camino para lograr la inclusión”, aseguró.

En ese sentido, agregó que el principal interés del Viceministerio es crear una economía en que todos puedan participar, “ofreciendo oportunidades para que ni ustedes ni nadie sea invisible ante el progreso económico”, resaltó.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de Adopem, agradeció el interés del MICM en el tema de inclusión financiera y abundó sobre la importancia de las herramientas y conocimientos que se compartieron durante las charlas y las capacitaciones.

Hizo un recuento de los casos de éxito del programa e invitó a los presentes a continuar formándose y a “perderle el miedo” a temas sobre finanzas, contabilidad y presupuestos.

Al final del acto se entregaron certificados a los participantes de las capacitaciones que realizó el CEF Santo Domingo, sobre contabilidad y finanzas.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes


BANDERA