Ministerio de la Juventud

Sobre UNFPA

UNFPA es la agencia del Sistema de las Naciones Unidas que promueve el derecho de cada persona a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva y disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos/as; que igualmente apoya a los países en la utilización de datos sociodemográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todas las personas jóvenes alcancen su pleno potencial de desarrollo y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad.

Es relevante destacar que estos lineamientos coinciden con los valores y objetivos del ministerio de la Juventud en diversas operaciones técnicas y el deseo de realizar cooperaciones en conjunto que sean puntuales en diferentes áreas para los jóvenes, con el fin de mejorarles la vida.

Desde el Ministerio de la Juventud, también fueron partícipes en este encuentro Yulia Kano, directora de Gabinete de Juventud; Yamell Peña, encargada de Cooperación Internacional y Ramón Galán, director de Planificación. Además, desde el programa Género y Juventud del UNFPA Jeannette Abreu y Gabriela Rodríguez.


Ministerio de la Juventud