El ministro Ceara Hatton, como parte de la celebración del Foro, participó en la sesión: “Reformando para el crecimiento a futuro”

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. (Marzo 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, representa la República Dominicana en el Global Business Forum: LATAM 2022, como expositor del tema “Rumbo a un Futuro Resiliente”, cuyo objetivo es examinar las sinergías entre Emiratos y la región de América Latina y el Caribe, así como explorar nuevas vías de cooperación.

En el foro participan más de 800 delegados de más de 50 países, incluyendo líderes gubernamentales y empresariales, formuladores de políticas públicas e inversionistas de las regiones de América Latina y el Caribe, durante los días 23 y 24 de marzo de 2022

El ministro Ceara Hatton también  participa en la sesión: “Reformando para el crecimiento a futuro”, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, abordando temas relativos al crecimiento, recuperación y desarrollo económico de la región.

Durante la visita oficial, el ministro Ceara Hatton sostendrá reuniones bilaterales con representantes de los países Emiratos Árabes Unidos y la República de Guatemala, así como con el director ejecutivo de Caribbean Export, Deodat Maharaj, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas en temas de cooperación para el desarrollo.

Este año, con el tema: “Hacia un Futuro Resiliente”, el foro enfoca en las reformas que reforman las economías de América Latina y el Caribe y las nuevas iniciativas y esfuerzos para posicionar a las regiones para el crecimiento en la era post-Covid y más allá.

En ese sentido, se centra en tres pilares fundamentales: reformar, empoderar y crecer, a fin de examinar la dinámica empresarial cambiante en América Latina provocada por las reformas económicas, discutir nuevas formas de apoyar a las PYMES y emprendedores en la región, capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento en el mundo digital post-Covid y utilizar el comercio, la inversión extranjera y la integración regional como herramientas para impulsar el crecimiento sostenible.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


BANDERA