Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Cada vez son más las empresas alrededor del mundo, que exploran nuevas maneras de ofrecer servicios y elaborar sus productos de manera responsable. Esta consciencia social se origina por los impactos generados de las actividades empresariales en el entorno, y por el interés de aportar a una mejor sociedad.

Es posible hacer de la productividad de la empresa, un modelo de negocio circular, en el que se genere valor compartido con sus cadenas de suministro y, además, genere un efecto positivo sobre el ambiente.

Los negocios están migrando al cambio, hacia un modelo circular y sostenible. Un modelo, que genera rentabilidad económica y que al mismo tiempo crea valor.

Para que el cambio sea posible, es fundamental que haya una disposición de “aprender a desaprender”, y en este proceso la capacitación juega un rol esencial.

Conscientes de la capacidad de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, desde el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, diseñamos algunas actividades para esta semana, con el propósito de promover nuevos conocimientos que aporten a la creación de un modelo de negocio innovador.

1. En tiempos tan competitivos como los actuales, es necesario que las mipymes estén preparadas y cuenten con estrategias y herramientas digitales que le permitan avanzar hacia la ejecución de sus objetivos.

En este taller dirigido a las mipymes y emprendedores de la provincia Bahoruco, podrás aprender sobre el uso, las técnicas y beneficios del Marketing Digital y las herramientas digitales, para potencializar tu negocio.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_22_al_28_de_noviembre_01.jpg

2. Llevar la gestión financiera de una micro, pequeña y mediana empresa no es fácil, sobre todo si no se cuenta con un director financiero que realice este trabajo.

Pero no te preocupes, la digitalización ha permitido la creación de herramientas gratuitas o de bajo costo y fácil uso, para que los emprendedores puedan tomar las riendas de las finanzas de sus negocios.

Esta es tu oportunidad de conocer el uso y eficiencia de las herramientas financieras para Mipymes y empezar a gestionar tu negocio.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_22_al_28_de_noviembre_02.jpg

3. Con el objetivo de brindarte capacitación especializada en las últimas metodologías de emprendimiento, mentoría a través de un equipo experto y financiamiento para tu proyecto, diseñamos el Bootcamp: Emprendedores Agentes de Cambio.

Durante 5 días consecutivos los seleccionados, trabajarán de manera intensiva con herramientas enfocadas a modelos de emprendimiento social para la validación y creación de modelos de negocio sostenibles y escalables.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_22_al_28_de_noviembre_03.jpg

4. Las oportunidades de las mipymes de servicios aumentan, con la apertura de exportación de servicios, con el fin de llegar a otros mercados que permitan hacer crecer a la empresa y aumentar su cartera de clientes.

Las mipymes dominicanas pueden crecer exportando servicios.

Entérate como hacerlo a través de este taller, disponible en dos horarios.

Inscribete

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_22_al_28_de_noviembre_04.jpg

Inscribete

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_22_al_28_de_noviembre_05.jpg

Inscribete


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

BANDERA