Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, RD (Noviembre 2021) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto al Ministerio de la Presidencia, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) firmaron   un acuerdo interinstitucional de estadísticas del sector TIC, para obtener indicadores y mediciones, que permitan generar políticas públicas, que beneficien al sector de las tecnología, de las instituciones del estado, así como también de los ciudadanos.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo desarrollar el sector de las tecnologías, de igual forma aprovechar las estadísticas como instrumento de desarrollo, para de esta manera articular los proyectos y los planes que restan en los próximos años en el marco de la transformación digital.

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, señaló que esta es una oportunidad de entender un sector insertado en todo el resto de la economía, ya que entiende que ningún sector se mueve independiente de toda una lógica general. “Esta es una oportunidad a través de las mediciones que podemos saber exactamente qué pasa con este sector en la economía dominicana”

Ceara Hatton dijo que el mayor desafío que existe para @MinEconomiaRD es generar información básica en un sector que está destinado al dinamismo y a ser el eje de la nueva economía mundial.

El director de Transformación Digital Gubernamental, Armando Manzueta, explicó que entre las funciones que estarán ejecutando en el marco de este acuerdo es la definición del índice nacional del desarrollo digital, el cual permitirá medir mejor como se encuentra el sistema desde el  punto de vista  de competitividad país. Este acuerdo se firmó de manera digital por medio de plataforma virtual.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo