Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) alcanzó por tercera ocasión consecutiva la máxima calificación en la Evaluación de Portales de Transparencia que realiza mensualmente la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al obtener 100 puntos durante la medición.  

El documento detalla que es la quinta ocasión que el ministerio, dirigido por el ingeniero Antonio Almonte, logra sacar la máxima calificación, dando así estricto cumplimiento a la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública. 

La evaluación corresponde al mes de marzo del presente año en la referida institución tomó en cuenta varios ejes: declaración jurada de bienes, procesos de compras y contrataciones, información básica sobre servicios públicos, nómina de empleados, colocación de informaciones en el portal web institucional, entre otros aspectos. 

Almonte afirmó que esta calificación demuestra el compromiso del MEM con la transparencia, la equidad y la eficiencia a la hora de servir las informaciones relacionadas a esta institución, dándole así un uso razonable al dinero del pueblo dominicano. 

De acuerdo con el informe presentado por la DIGEIG, que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, el MEM logró obtener la máxima calificación debido a que ha fortalecido la buena práctica de la administración, fomentando la transparencia y cumpliendo con las normas que exige dicha entidad.  

La Dirección General de Ética evalúa todos los meses el desempeño en materia de transparencia gubernamental de todas las instituciones públicas, con el objetivo de supervisar los niveles de transparencia, el gasto público y el debido funcionamiento de los servicios que ofrecen. 


Ministerio de Energía y Minas