Marileidy Paulino, 2x Silver medalist 2020 Olympics. TOP 1 ranking World Athletics 400m

Santo Domingo.- La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó otra vez la Liga Diamante celebrada en Marruecos, alzándose con el primer lugar.

Con un tiempo de 50.10 segundos, la medallista olímpica ganó la carrera femenina de 400 metros. Se impuso a Sada Williams (50.74) y Stephenie Ann McPherson (51.37).

Desde su participación en los Juegos Olímpicos efectuados en Tokio, donde alcanzó dos medallas de plata, no ha dejado de cosechar éxitos.

El pasado mes, logró el oro en los 400 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Alicante, España. La quisqueyana tuvo un registro de 49.49 segundos.

Liga Diamante en Doha
Paulino se llevó el primer lugar al detener el reloj en la final de los 400 metros de la reunión de Doha con un tiempo de 51.20 segundos.

Nativa de Don Gregorio, provincia Peravia, que disputó en la capital catarí su primer 400 de la temporada.

En los Juegos Olímpicos en Tokio

Obtuvo dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos 2020, celebrados en Japón, donde debutó. Una en los 400 metros planos y otra en el relevo mixto 4X400.

Marileidy llegó el atletismo por necesidad

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de la joven deportista, que llegó al atletismo desde el balonmano «por necesidad».

En su casa, cuenta, «no tenía mucho para comer» entonces se le presentó la oportunidad de ingresar a la Fuerza Aérea de República Dominicana, asegurar un salario mensual y formar parte de su cuerpo de atletas.

«Pero ya todo es diferente, la historia ha cambiado», dice sonriendo la atleta, nativa de Don Gregorio, en la provincia Peravia (sur), cuna de reconocidos deportistas, entre ellos el expelotero Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, del béisbol de las Grandes Ligas.

Paulino también reflexionó sobre la necesidad de invertir recursos en los deportistas, en los que hay que creer antes de los logros, «no después».

@LaVozDelPRM #SomosPRM