Ministerio de la Juventud
San Juan– Al cabo de sus primeras dos semanas, el Programa Juventud Segura logró impactar a más de 1000 jóvenes vulnerables de la región Sur, quienes asistieron masivamente al operativo de afiliación de seguro del Ministerio de la Juventud y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
De manera ordenada y respetando las medidas de distanciamiento social, los jóvenes realizaron todo el procedimiento de lugar para ser incorporados dentro del Régimen Subsidiado de Senasa. Los candidatos Presentaron la Cédula de Identidad y Electoral y los menores de edad, una copia del acta de nacimiento actualizada con el Número Único de Identidad (NUI), para poder ser inscritos.
El operativo que estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, junto a los viceministros Avril Reyes, Noeliz De Jesús, Endry González, Carlos Valdez, Francisco Santiago y Vicente de Peña, abarcó las provincias San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal.
También, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
“En medio de este difícil proceso que estamos viviendo, para nosotros es vital que nuestros jóvenes estén protegidos, que puedan asistir a un centro de salud y contar con un recurso que los ampare. Hoy más que nunca necesitamos de un seguro de salud”, afirmó Jiménez.
Indicó que Juventud Segura es uno de los muchos proyectos que tienen en carpeta que impactarán de manera directa la vida de miles de jóvenes. Explicó, que están trabajando arduamente por reducir las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran los jóvenes a nivel nacional.
Los recorridos de inscripción forman parte de un plan nacional de afiliación que tienen planificado la duración de un mes, con el fin de que todos los jóvenes tengan alcance a un seguro básico de salud.
El recorrido continuará en la región Noroeste, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde.
También, en la región Norte, Santiago, Puerto Plata, Espaillat. Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Concluirá en la provincia Santo Domingo.