Presidente y Primera Dama apoyan victimas de ácido del diablo

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se comprometieron a dar apoyo a la joven Yocairy Amarante, quien fue atacada con ácido del diablo a finales de septiembre, así como a otras mujeres que han pasado por casos similares.

La información fue ofrecida por la portavoz del Gobierno, Milagros Germán.

“El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se comprometen a brindar todo el apoyo que se requiera para que la joven Yocairy Amarante reciba las cirugías reconstructivas necesarias para recuperarse”, indica Germán.

“La escuchamos y resaltamos su valentía y la entereza de su alma”, agregó.

De su lado, Arbaje sostuvo que “también es nuestro deseo ayudar a todas las damas que han pasado por casos similares”.

Amarante fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando Yocairi se trasladaba en un carro público

Por el hecho fue apresada su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.


Fuente: El Nuevo Diario