Navidad Segura 2020

SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Compromiso por la vida”, este martes comenzó la Jornada Navidad Segura 2020 con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para mitigar los contagios derivados de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) en coordinación con el Área VI y las direcciones provinciales y de áreas de salud desarrollan esta iniciativa con el objetivo de llevar un mensaje preventivo a los conductores en estas fechas.

La jornada de prevención y promoción comenzó en el Distrito Nacional, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El director del Premat, Julio César de León, indicó que cada dominicano debe poner su “granito de arena” para pasar una Navidad segura y feliz con la familia, previniendo la covid-19 y resguardando su salud.

“Prevenir las muertes por accidentes de tránsito es nuestro objetivo, les hacemos llevar el mensaje a la conciencia y a la sensibilidad para que al momento de abordar un vehículo, use el cinturón de seguridad, controlar la velocidad y a los choferes mantener la distancia dentro de los vehículos públicos para evitar la propagación del coronavirus”, manifestó el doctor De León.

Invitó, además, a los conductores del transporte público y a sus usuarios a utilizar mascarilla, mantener la distancia físico y utilizar alcohol en gel para desinfectar.

Esta camapaña supone el despliegue de efectivos en todo el territorio nacional en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con fines de prevención y educación para velar por la seguridad vial, con énfasis en aquellos puntos donde se producen más accidentes en épocas navideñas.

“Navidad Segura 2020 ‘Compromiso por la Vida’, busca informar, persuadir y motivar a las personas a desarrollar conductas positivas y de preservación de la vida durante las festividades del mes de diciembre, contribuyendo al cambio de conducta en conductores y peatones, e impactar en la disminución de las muertes y lesiones a causa del tránsito”, resaltó De León.

El Estado dominicano ha dispuesto el despliegue de más de 39,000 efectivos en las principales vías del país como parte del operativo, que además velarán por el cumplimiento del toque de queda impuesto para prevenir la propagación de la covid-19.


Fuente: El Nuevo Diario