La terminación de tres grandes centros de salud, la construcción del auto­pista del Ámbar y la re­construcción de 30 mil vi­viendas en esta provincia; fueron parte de los com­promisos que formalizó el presidente Luis Abinader con los santiagueros.

Lo primero que hizo el mandatario al llegar el viernes a la “Ciudad Cora­zón” fue recorrer los hos­pitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ure­ña y el infantil Arturo Gru­llón con el objetivo de su­pervisar el estado de estos centros de salud.

“El hospital José María Cabral y Báez, tiene siete años en construcción y más de seis mil millones de pe­sos invertidos, yo creo que se habrían con esos recursos construidos dos hospitales”, expresó Abinader durante su recorrido.

Agregó: “Lo que nos toca a nosotros an­te esta emergencia es terminarlos(hospitales), por lo tanto nuestro equi­po de Gobierno a través de la reestructuración que hemos hecho, pensamos terminarlos este año”.

Aunque en primer lugar se refirió al Cabral y Báez, Abinader también habló sobre el hospital Presiden­te Estrella Ureña y al Artu­ro Grullón, ambos centros médicos con falencias en sus estructuras, pero los cuales también serían ter­minados este año.

El presidente también anunció que instalará una residencia presidencial en Santiago de los Caballe­ros, debido a la gran im­portancia que esta ciudad representa para el Gobier­no y el país. Al día siguien­te (sábado), Abinader tuvo un encuentro con la direc­ción política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader realizó estas declaraciones días después de que el presidente de la referida institución, Hugo Álvarez, asegurara que so­lamente 800 servidores pú­blicos de la actual gestión han presentado la requeri­da documentación.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su tra­bajo, y se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital pro­ceder a hacer sus declara­ciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas”, ex­presó el mandatario. En otro tema, el presidente aseguró que llegó al poder por los perremeístas, pero recordó “que él es el presi­dente de todos los domini­canos”.

Fuente listindiario