Presidente Abinader Concluye Exitosa Jornada Fin de Semana En Santiago.

Con la promesa de repetir en cada provincia del país la experiencia vivida este fin de semana en Santiago, concluyó exitosamente la estadía del presidente de la República aquí.


El propio presidente Luis Abinader pudo darse cuenta de la situación que se vive en distintos sectores de esta, la segunda ciudad en importancia del país al hablar con empresarios, políticos, autoridades, inversionistas y representantes de la sociedad civil.


Tal es la situación, que el mandatario se comprometió a darle a Santiago el cariño que dijo le hace falta y que las autoridades pasadas no le dieron.


El jefe de Estado observó que en Santiago, especialmente en comunidades de Cienfuegos se debe mejorar el servicio de agua potable, el sistema de alcantarillado es casi inexistente, la construcción de acueductos, arreglos de calles y avenidas, así como reparación de viviendas, por lo que calificó de impresionante todo el abandono en el que ha estado sumida la Provincia en sus zonas vulnerables.

Luis Abinader además, pasó revista a las demandas y proyectos de empresarios, líderes políticos, culturales y comunitarios de la Ciudad Corazón y en cada uno de sus encuentros formó comisiones para que los planteamientos llevados a la mesa no se queden esperando, sino que sean atendidos en el menor tiempo posible.

En su extensa jornada en la provincia de Santiago este fin de semana, cuyo recorrido inició constatando las condiciones de los centros hospitalarios, el mandatario dejó claro que la prioridad de su Gobierno es la salud de la gente en este tiempo de pandemia.

El sábado realizó el Primer Consejo de Gobierno para continuar evaluando a grandes rasgos la necesidades del y de esta provincia de la región Norte. Anunció que en la Ciudad Corazón se instalará una Casa de Gobierno para estar más de cerca de su gente y despachar desde allí, todo lo que esté relacionado a la localidad.

Ese mismo día, dio a conocer el Plan de construcción de la carretera del Ámbar, que reducirá la trayectoria entre Santiago y Puerto Plata a 25 minutos y Santo Domingo a Santiago en 2 horas. Esta obra dinamizará la economía e impactará la vida de las familias pobres de la región Norte.  

Así mismo este domingo el Presidente Luis Abinader dejó inciado el Plan de Viviendas del Gobierno  “Dominicana se Resconstruye”.

El programa está orientado a reparar 30,000 viviendas que representan la activación de la economía a nivel Nacional. Se reparará el 37% de las viviendas afectadas por las últimas tormentas, las cuales están en el Cibao.

Fuente: Jorge Taveras (Jorgito)

BANDERA