Advertisement

EQUIPO MILITAR

El Gobierno entregó al Ejército Dominicano una nueva partida de 44 vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines, que según el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre les permitirán fortalecer el parque vehicular, la frontera y otros servicios requeridos. Estas unidades vehiculares, específicamente camionetas y camiones, permitirán fortalecer el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad en 1,200 soldados más, a cualquier punto que se requiera del territorio nacional. A su vez, los camiones antimotines, diseñados para dispersar revueltas, conflictos no armados y manifestaciones de protestas civiles, pasarán a formar parte de los Batallones de Policía Militar, ERD. Onofre resaltó que los vehículos que han recibido en los últimos dos años ha aumentado el 70 por ciento de capacidad de transporte del personal y un 41 por ciento la movilidad para las labores de patrullaje. El acto se llevó a cabo en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto. La actividad se desarrolló en presencia de miembros de las unidades operativas del Campamento Militar 16 de Agosto y contó con la presencia del Sr. Igor Rodríguez Durán, Ministro Administrativo de la Presidencia (Interino); el Sr. Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía; el Sr. Víctor Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Miembros del Estado Mayor General de las FF.AA.; Agregados Militares acreditados en el país; Oficiales Generales; Comandantes de Unidades Mayores; miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de esta Institución, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Alistados, así como distinguidos invitados.

El presidente Luis Abinader recibió una nueva partida de vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines del Ejército Nacional.

Al menos 44 flotillas fueron entradas, entre ellas cinco camiones para combatir las protestas que se efectúen en el país, con el objetivo de explicar su funcionamiento, el Ejército simuló su uso en un acto de exhibición.

Según la explicación, visualizada por un equipo de este diario, los camiones poseen una bomba de agua con 200 galones, que serán usados para atacar a quienes no atiendan a los llamados que haga un militar dentro del camión.

El objetivo es apaciguar los motines sin usar armas de fuego que puedan terminar en un acto violento”, explicó la maestra de ceremonia del evento.

Los vehículos fueron entregados al comandante general del Ejército Nacional, Carlos Antonio Fernández Onofre, en la explanada del Campamento Militar 16 de Agosto, en el municipio Pedro Brand.

Estas unidades vehiculares, específicamente camionetas y camiones, permitirán fortalecer el parque vehicular al incrementar la capacidad de movilidad en 1,200 soldados más, a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.

A su vez, los camiones antimotines, diseñados para dispersar revueltas, conflictos no armados y manifestaciones de protestas civiles, pasarán a formar parte de los Batallones de Policía Militar, ERD.


NOTICIAS SIN -LISTIN DIARIO

Advertisement