Los líderes mundiales celebran el 75 aniversario de la ONU

@LuisAbinader dice apoyo de RD a la ONU es incondicional

Los líderes mundiales celebran el 75 aniversario de la ONU

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas se reúnen en una sesión virtual para conmemorar el 75 aniversario del ente internacional. Más detalles en: https://sptnkne.ws/DHe2

Luis Abinader presidente RD participación desde minuto3:35

Abinader dice que el apoyo de RD a la ONU es incondicional

El presidente Luis Abinader, afirmó este lunes que el apoyo de República Dominicana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “incondicional”, en su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la institución por la celebración de su 75 aniversario.

En un discurso grabado en el Palacio Nacional en Santo Domingo, Abinader recalcó la labor de la ONU en funciones como el apoyo a la paz y seguridad, el impulso del desarrollo sostenible y de los derechos humanos, su ayuda a los refugiados y sus contribuciones a la promoción de la paz o la protección del medioambiente.

Abinader recordó que República Dominicana es uno de los 51 firmantes en el nacimiento de la ONU, por lo que subrayó que no se puede considerar “un país más”.

“Con la misma energía, reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la ONU en buenos tiempos así como malos. nuestro apoyo a la ONU es incondicional”, recalcó el mandatario.

El presidente dominicano destacó que “los retos de nuestro tiempo requieren soluciones complejas”, por lo que los países deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y oportunidades compartidas.

Asimismo, recalcó que la ONU es una plataforma que permite a los países “ricos y pobres, grandes y pequeños hacer oír su voz”.

Esta es la primera intervención de Abinader ante la ONU después de asumir la jefatura de Estado el pasado 16 de agosto y tras ganar las elecciones celebradas el 5 de julio, en plena pandemia.

Abinader formulará otro discurso ante la ONU probablemente el próximo miércoles, para hablar sobre cuestiones de actualidad que atañen al país.

La Reunión ONU

En el marco de la reunión, que se realiza antes del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se adoptará una declaración política bajo el lema «El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmación de nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo».

«Hemos llegado lejos en 75 años pero quedan muchas cosas por hacer; tenemos las herramientas y necesitamos usarlas; guiados por los propósitos y principios de la Carta, estamos aquí para asegurar el futuro que queremos y las Naciones Unidas que necesitamos», establece la declaración de la ONU.

Fuentes: ONU El DineroCDN37