Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, convocó esta tarde a todos sus ministros y directores para una reunión a puerta cerrada en el Palacio Nacional.

Aún no se conoce el motivo del encuentro y sí es una reunión en el marco del Consejo de Ministros, que normalmente se informa a la prensa. La asamblea no fue incluida en la agenda presidencial que difunde el equipo de Prensa de la casa de Gobierno.

Desde antes de las 4:00 de la tarde, los funcionarios desfilaban hacia el salón donde se realiza el Consejo de Ministros. Previamente, debían entregar sus celulares al equipo de Protocolo y a las 4:35 entró el gobernante al salón.

Cada cierto tiempo, el jefe de Estado suele convocar a sus servidores para pasar balance a las ejecuciones o fijarles pautas a seguir en sus respectivas instituciones.

MAS INFORMACION

Ahora el presidente Luis Abinader encabeza reunión en el Salón de Consejo del Palacio Nacional con sus ministros y directores generales.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó que «esta es la acostumbrada reunión de Consejo de Gobierno que el presidente organiza con ministros y directores para revisar los temas fundamentales en la marcha del gobierno,»

«El día de hoy es para verificar todo el proceso de organizacion de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 24 y 25 en RD, donde se recibirán 17 mandatarios de 17 países de los 21 que conforman la Comunidad Iberoamericana», añadió Figueoa.

En una corta reunión de no más de una hora, el jefe de Estado instruyó a los ministros y directores que acudieron al encuentro sobre el evento, «que va a poner a la República Dominicana, por segunda vez en su historia, en el centro de atención de Iberoamérica», indicó Homero Figueroa, vocero del Gobierno.


NOTICIAS TELEMICRO NOTICIAS SIN