Junta Central Electoral
Ex presidente Hipólito Mejía
Proyecto H20 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno PRM
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, visitó el lunes la residencia de Hipólito Mejía, expresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, a fin de sostener una reunión con el mismo y varios integrantes de su equipo de trabajo.
Castaños Guzmán destacó a los medios de comunicación, en primer lugar, la hospitalidad y la generosidad del expresidente y de su familia por recibir en su hogar la visita del pleno de la JCE.
Enfatizó igualmente que esta visita se enmarca dentro de una política que tiene la JCE de conversar con todos los precandidatos y con todos los sectores nacionales respecto a las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.
Castaños Guzmán dijo que el pleno de la JCE ofreció detalles de lo que fueron los resultados del Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, así como de la reunión sostenida con los secretarios de 158 Juntas Electorales y del montaje de las Primarias que involucra la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de todo el país.
Hizo, a su vez, un llamado a todo el país a que estén muy atentos a las orientaciones de la JCE porque todos estos días “iremos puntualmente dando el mensaje que corresponde a los fines de que estas Primarias de los partidos Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y PRM sean un verdadero éxito”.
Explicó también que una de las particularidades que tienen estas primarias es que “los partidos, junto con el reglamento que ha dictado la JCE y la aplicación informática, hay topes de gastos que son iguales para todos los precandidatos y que, precisamente, entre los partidos y precandidatos deben presentar un informe donde digan lo que han gastado y el origen de esos fondos. De manera que ahí se inicia entonces desde el punto de vista de la fiscalización un momento importante. En tanto, la Junta tendría un elemento para juzgar si ha habido contribuciones ilícitas en esta precampaña y como tal ejercer su papel”.
De su parte, Hipólito Mejía, precandidato presidencial por el PRM, expresó que “esto es una forma de hacer diálogo y me alegro muchísimo de recibir en mi casa a personas que son de mi absoluta confianza, porque desde que esta Junta se juramentó yo he dicho que tengo absoluta confianza en lo que va a hacer”. Afirmó estar de acuerdo con las decisiones de la JCE.
El precandidato presidencial por el PRM, estuvo acompañado por Salvador Ramos y Eddy Olivares.
En adición a Castaños Guzmán, participaron del encuentro los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.
Fuente Hoy Digital