Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Entrevista Luis Abinader con Huchi Lora en EL Día martes 17 Septiembre 2019

La Deuda es el principal problema que recibirá el próximo gobierno

VIDEO Sep 17, 2019

Santo Domingo, RD.- El precandidato Luis Abinader abordó hoy diversos temas en entrevista realizada por los periodistas, Hichi Lora y Javier Cabreja en el matutino El Día. El precandidato presidencial del PRM se refirió a diversos tópicos.

La deuda

Sobre el preocupante tema de la deuda afirmó que la misma es el principal problema que recibirá el próximo gobierno.

Ministerio Publico independiente

Luis Abinader promete un ministerio publico independiente, a todos los niveles independientes enfatizó. Afirma que este es una parte fundamental de su propuesta de gobierno, y considera que debe ser y es parte del convencimiento para institucionalizar el país. Considera que la independencia debe ser a todos los niveles.

Sobre los jueces, afirmo que serán independientes y de carrera.

Dice Luis Abinader que es dependiente y proporcional el desarrollo económico a largo plazo del país del desarrollo de las instituciones. Afirma que si el país no tiene instituciones fuertes, nunca se va ha desarrollar, considerando que el tema va mas allá de la justicia, ya que se traduce a un tema económico.

Inversiones no llegarán sin seguridad jurídica

Afirma el precandidato que las inversiones no llegaran al país si no hay una seguridad jurídica, esto es si el país no dispone de una justicia independiente que no dependa de manera exclusiva del poder político.

Corrupción, prevención y auditorias semestrales

Sobre la corrupción expone la importancia de la prevención. Considera que se requiere una cámara de cuentas totalmente independiente. En ese sentido promete auditorias semestrales y constantes, esto evita que las personas realicen acciones negativas, dijo. En estos momentos, dice no hay control.

Feminicidio

Considera de máxima preocupación los tantos hechos de feminicidios. Compara el precandidato los feminicidios a una guerra civil, esto por la gran cantidad de mujeres asesinadas. Y enfatiza la importancia de educar a los hijos en la cultura de la no violencia, afirmando que esto tomará tiempo y por lo tanto hay que empezar desde ahora, afirma Abinader.

«Es proporcional,es dependiente el desarrollo económico a largo plazo del desarrollo de las instituciones de un país. Si este país no tiene instituciones fuertes, nunca nos vamos nosotros a desarrollar, osea, ya va mas allá de la justicia, es un tema económico. Las inversiones aquí reales,netas, nuevas, no van a venir si no hay una seguridad jurídica. Si no tenemos verdaderamente una justicia independiente que no dependa del poder político» Luis Abinader

Fuente El Dia RD