-En el relevo radica parte del éxito en las urnas.

-Recomendaciones para potenciar la relación con la población más joven

La salud de la democracia depende, en gran parte, de los jóvenes.

Con más de 1.800 millones de personas entre los 10 y los 24 años, la juventud es hoy el gran pulmón de la sociedad. Nunca antes ha habido en el mundo tanta gente joven. En las últimas décadas ha crecido el interés por su participación política y hasta el Banco Mundial ha identificado la ciudadanía activa como una de las actividades más importantes para lograr una transición positiva hacia la edad adulta, tanto para los jóvenes de hoy como para las siguientes generaciones.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura que el Gobierno carece de políticas públicas tangibles para la creación de empleos que beneficien a los jóvenes del país.

El ingreso del capital humano joven a la polìtica, aportando a la misma su dinamismo y su visiòn enrriquece la democracia y dà lugar al surgimiento de sistemas politicos inclusivos, justos y acordes con la realidad de los tiempos

El PRM a nivel interno inició un proceso de inscripción, en distintas provincias del país, para que nuevos miembros participen en la celebración de las primarias, entendiendo que en el relevo radica parte del éxito en las urnas.

El objetivo de esta militancia política es lograr la afiliación de un millón de nuevos miembros, en su mayoría jóvenes.

Cuatro recomendaciones para potenciar la relación con la población más joven:

Imagen relacionada

Reforzar la comunicación interactiva: existe una necesidad de prestar más atención a los asuntos que interesan a los jóvenes y priorizar sus preocupaciones; comunicar interactivamente con ellos cara a cara, vía internet y a través de las redes sociales y reengancharse al apoyo de los jóvenes para encontrar soluciones a los problemas que les afectan.

Resultado de imagen para numeros gif animados

Empoderar a los jóvenes a través de sus redes: aprovechar el contacto entre iguales para fomentar la participación política de los jóvenes. En la campaña presidencial de 2008 en Estados Unidos, Barack Obama pidió la ayuda de los jóvenes americanos para movilizar la propuesta del Partido Demócrata a través de sus amigos y redes.

Resultado de imagen para numeros 3 gif

Mejorar la representación de los jóvenes y la política de la presenciaEl informe considera urgente considerar medidas para mejorar la reprensencion de los jóvenes y, en concreto de las mujeres jóvenes, en los parlamentos nacionales y en el resto de cuerpos de decisión. Algo que se puede lograr de diferentes maneras, por ejemplo, dando pasos hacia el establecimiento de cuotas, desarrollado listas de mujeres y asegurando una presencia igualitaria de mujeres y de los grupos socioeconómicos más desfavorecidos en las ramas juveniles de los partidos y en los cuerpos de representación de los jóvenes (como los parlamentos juveniles y los consejos).

Imagen relacionada

Educar en democracia. Debe asegurarse que una educación efectiva y estandarizada en ciudadanía se incluye en todos los niveles educativos, de primaria a secundaria. Está comprobado que un mayor conocimiento y práctica de democracia en ambientes de apoyo puede fomentar la participación cívica y política.

Fuentes

CDN

Ciudades Amigas

BANDERA