Ministerio de la Juventud

Santiago. – El Ministerio de la Juventud, a través de su oficina provincial en Santiago, anuncia la apertura de la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicada al emprendimiento y la innovación de los jóvenes dominicanos, en una actividad encabezada por el coordinador provincial de Juventud, Carlos Elías Domínguez.

Durante el 2020, un año donde atravesamos una de las mayores crisis sanitarias de los últimos tiempos, jóvenes de nuestro país demostraron que son capaces de dar respuestas cuando la sociedad lo demanda. A la vez, que están aptos para hacer uso de su creatividad para crear modelos de negocios que sean perdurables en el tiempo.

Es por tal razón que el Premio Nacional de la Juventud, en esta vigésima sexta edición es dedicado al emprendimiento e innovación. En honor a la valentía, coraje y resiliencia de tantos jóvenes de nuestro país que han sabido dar la cara por la nación, creando importantes proyectos para la mejora de nuestra competitividad y productividad.

Para participar, los candidatos deben ser dominicanos entre 15 y 35 años, y llenar el formulario de aplicación habilitado en la página web del Ministerio de la Juventud (www.juventud.gob.do), adjuntando copia de cédula o acta de nacimiento, carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República, así como cartas de recomendaciones con fecha actualizada de un mínimo (2) y como máximo (5) organizaciones vinculadas al galardón en que participa.

También, deberá anexar fotocopias de certificados, títulos y/o reconocimientos de los últimos tres (3) años, más un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación, y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio, sin exceder el límite de tres (3) páginas establecido.

La convocatoria estará disponible hasta el 29 de octubre, y todos los documentos deberán ser cargados a su aplicación en formato PDF, con un límite de peso de 50MB.

Los renglones del Premio Nacional de la Juventud son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Liderazgo Político y Liderazgo Religioso.

Asimismo, Mérito Estudiantil Preuniversitario, Mérito Estudiantil Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional y Superación y Logros Personales.

Los galardonados recibirán una estatuilla del premio, un certificado de reconocimiento, una laptop y un viaje para una capacitación en Estados Unidos, en el acto de premiación que se realizará el 31 de enero del 2022, en el marco del Día Nacional de la Juventud.

La convocatoria fue anunciada en un acto en el Salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago, y contó con la participación de la gobernadora de esa demarcación, Rosa Santos Méndez, la viceministra de Extensión Regional, Avril Reyes, el encargado Regional Norcentral de Juventud, Anthonely Francisco Santana, el coordinador y subcoordinador provincial de la Juventud, Carlos Elías Domínguez y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente, el regidor Alberto Hernández, entre otras autoridades.


Ministerio de la Juventud

BANDERA