Juventud Luis Abinader Presidente

SANTO DOMINGO.-La juventud de Luis Abinader (JLAP) lanzó este miércoles la iniciativa #reciclandoporelcambio como respuesta a la preocupación que han mostrado los jóvenes que han participado en los concursos de Politicas Públicas el programa “Qué Hay Pa’ Mi”.

Una nota de prensa indica que “Reciclando por El Cambio” consiste en promover las propuestas ambientales del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a través de “Puntos Verdes”, los cuales estarán distribuidos en todo el país, donde los jóvenes de la JLAP recibirán las botellas plásticas que serán vendidas para financiar la fabricación de bolsas reusables, con las vayas y otros artículos que ya no sean útiles, y de esta manera darle una segunda oportunidad de vida.

Al hablar durante el encuentro, la Coordinadora Nacional de la juventud , Kimberly Taveras dijo que hoy en día la escasez de recursos financieros, humanos y tecnológico representan el principal obstáculo para la buena gestión de los desechos, en ese sentido, aseguró que es necesario un buen programa de educación e integración de todos los sectores que convergen en el país para mejorar la gestión de residuos.

Además Taveras sustentó que la sostenibilidad es un enfoque en el diseño de las políticas públicas, lo cual implica una cuestión de equidad que le garanticen a los ciudadanos un desarrollo armonioso, adecuado y amigable con el medio para conservar un planeta sano para las generaciones.

Compromiso

Expresó también el compromiso del candidato del PRM, Luis Abinader de dar respuestas contundentes al manejo de los recursos naturales, ríos, playas y reservas naturales mutiladas producto de la mala gestión del gobierno y el desaprovechamiento del gran potencial de la industria del reciclaje que puede impactar positivamente en nuestra competitividad y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y sostenibilidad.

Finalmente fue enfática en destacar que esta iniciativa busca impulsar una cultura de reciclaje, conservación y rescate ambiental.

En el marco de este lanzamiento se impartió la charla titulada, “Situación medioambiental de la República Dominicana” a cargo de Cau Bautista, destacado charlista y conocedor holístico de los temas sobre el medio ambiente.

Más adelante se anunciarán los puntos verdes los cuales estarán acompañadas de charlas ambientales para conocer las condiciones en las que se encuentra nuestro país y preparar a los jóvenes para que puedan transmitir las propuestas del cambio.

La actividad se desarrolló en Hard Rock Live de plaza Blue Mall dónde asistió la alta dirigencia de la juventud de esa organización política, así como militantes del partido de toda su estructura.

“Reciclando por El Cambio” consiste en promover las propuestas ambientales del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a través de “Puntos Verdes”, los cuales estarán distribuidos en todo el país, donde los jóvenes de la JLAP recibirán las botellas plásticas que serán vendidas para financiar la fabricación de bolsas reusables, con las vayas y otros artículos que ya no sean útiles, y de esta manera darle una segunda oportunidad de vida. JLAP

________________

Fuente El Nuevo Diario