Vista su pagina web https://elartisticoalcalde.com

Conoce tu candidato José Ignacio Morales (El Artístico) Candidato Alcalde LA ROMANA

Resultado de imagen para la romana mapa

Entrevista

Propuestas José Ignacio Morales (El Artístico) candidato alcalde LA ROMANA @PRM_Oficial y aliados

*La nota no incluye todas las propuestas del candidato. La totalidad de las mismas están plasmadas en el Programa oficial de Gobierno Municipal del candidato

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Morales (El Artístico), prometió un desempeño honesto, basado en una gerencia moderna y no defraudar al municipio de La Romana.

  • Creación “Plaza Gastronómica Merengue”
  • La promoción del arte, la cultura, el deporte, el turismo y el patrimonio histórico.
  • Desempeño  municipal honesto
  • Transformar la Romana en la primera ciudad inteligente del país.
  • Programa para la limpieza y el rescate de la ciudad
  • Manejo integral de los desechos sólidos la organización del tránsito
  • Garantizar la seguridad y educación del peatón.
  • La construcción y mejoras de parques, cementerios, canchas deportivas, funerarias municipales y mercados públicos

José Ignacio Morales (El Artístico), candidato a la alcaldía de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió que creará la “Plaza Gastronómica Merengue”, así como la promoción del arte, la cultura, el deporte, el turismo y el patrimonio histórico.

Durante una rueda de prensa realizada en La Romana, Morales anunció que plantea un desempeño  municipal honesto y  de criterio moderno para no defraudar a este municipio y transformarlo en la primera ciudad inteligente del país.

En ese sentido, José Ignacio Morales (El Artístico), expresó que hará un programa para la limpieza y el rescate de la ciudad, manejo integral de los desechos sólidos la organización del tránsito, garantizará la seguridad y educación del peatón.

La propuesta de Morales incluye también la construcción y mejoras de parques, cementerios, canchas deportivas, funerarias municipales y mercados públicos.

José Ignacio Morales (El Artístico) humilde y colaborador

Ciudadanos y ciudadanas de la Romana lo consideran como un profesional que ha demostrado probidad y compromiso con su pueblo.

Resaltan la humildad y las contribuciones de José Ignacio Morales en beneficio de muchos jóvenes a los que ha dado trabajo y oportunidades de desarrollo a través del arte en hierro forjado, además de que es un empresario que ha puesto en alto al país en el ámbito internacional.

 “Hacer una gestión municipal transparente, con funcionarios honrados en el ejercicio de sus funciones y en el uso de los recursos”.

José Ignacio Morales

Perfil

No hay descripción de la foto disponible.

José Ignacio Morales, cariñosamente conocido como “El Artístico”, nació en La Romana, República Dominicana. Es un escultor y productor de objetos de artes utilitarios de metales, que le han permitido ser considerado por expertos nacionales y extranjeros como uno de los más destacados escultores de República Dominicana. Inició sus estudios artísticos mientras trabajaba para una empresa española, con objetos de artes y decoraciones. Después se convirtió en instructor en la escuela profesional de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. En 1976, colaboró con decoradores y diseñadores involucrados en el reconocido Hotel Casa de Campo. En 1979,dio un paso gigante y se convierte en uno de los más importantes eslabones en la creación y producción del metal decorativo en la ciudad de los artista Altos de Chavon, República Dominicana. Fue aquí, donde sus trabajos fueron reconocidos por importantes personalidades como: Oscar de la Renta, Robert Redford, Dominic Bluhdorn, Roberto Copa, Ariela Storniolo, Danilo y Tony Claro, Haward Parnes, Clara Morales, Bren Simon, Mica Stergun entre otros famosos, así como importantes cadenas Hoteleras nacionales e internacionales como son: Casa de Campo, Altos de Chavon, Hoteles Riu, Hotel Melia, Hotel Hodelpa, Hotel LTI, Hotel Dominicus, entre otros.

El señor Morales ha participado en muchas partes del mundo en exhibiciones y eventos, habiendo logrado premios tan importantes como «El Arco Europa Estrella de Oro» y «The World Quality», «Hijo Meritorio de la ciudad de La Romana». Estas distinciones le han permitido exponer en mercados tan importantes como Italia, Alemania, Estados Unidos, España, Chile y su natal República Dominicana. Sus grandes Esculturas y Murales han tenido una gran demanda en los hoteles turísticos, ambientes urbanos y parques.

Como reconocimiento Internacional a su trabajo de forja artística, en lo que demuestra un sabio manejo y dominio del metal, hasta doblegar volumen y resistencia en la ejecución de sus diseños. Varias revistas especializadas de Estados Unidos, han dedicado particular atención a su trabajos, entre las que se destacan: House and Garden Magazine, New York; Florida Design, Miami; Southern Accents Magazine; Chicago y Relo Monor States Magazine de Chicago.

El señor Morales es fundador de la Escuela de Arte Libre El Artístico, donde se capacita un gran número de jóvenes (técnica, disciplina y formación humana), para integrarse al mercado laboral de manera honrada con sus diferentes habilidades creativas. También dirige la “Fundación José Ignacio Morales”, dedicada a trabajar por la sociedad, cultura y desarrollo de nuestro país.

Reconocimientos



-1997: La Serena de Chile, por sus aportes a la educación y desarrollo de ese pueblo.
-2002: Embajada de los Estados Unidos.
-2003: Comité organizador del recibimiento de la Antorcho Panamericana, por la
fabricación de esta
-2003: Cámara de Representante del Capitolio de Puerto Rico.
-2005: Cruz de oficial de la orden del merito civil, Rey de España Juan Carlos 1.
-2008: Romanense Ilustre, galardonado por Club Unidos por La Romana y «MisterDj1.net«,en Nueva York por «enaltecer y poner en alto el nombre de La Romana.

Las caras del cambio y la victoria electoral @PRM_Oficial en municipales RD 2020

Resultado de imagen para José Ignacio Morales (El Artístico alcalde

Un voto de conciencia, un voto de confianza

José Ignacio Morales (El Artístico) para alcalde LA ROMANA

______________

Fuentes Video Despierta RD 13.- Video comunicaciones Luis Abinader.- El Artístico