Advertisement Advertisement

CRIINALIDAD – POLICIA NACIONAL

En su declaración, Vásquez destacó que la respuesta del Estado dominicano no solo ha sido efectiva, sino que también ha brindado tranquilidad y paz a la sociedad y a los sectores del sistema financiero nacional. «Se ha hecho lo que había que hacer», afirmó con convicción.

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, declaró este lunes que «el Gobierno dominicano ha dado respuestas contundentes a estas acciones vandálicas contra los bancos de la República Dominicana. No vamos a tolerar este tipo de actos bajo ninguna circunstancia. El Estado va a actuar de manera enérgica contra estas acciones».

El pasado lunes 3 de junio tres hombres penetraron a una sucursal del Banco Popular ubicado en al avenida Gregorio Luperón. Mientras una cuarta persona condujo la yipeta Kia Sorento que los llevó y sacó de la escena. Por el hecho han sido señalados como autores Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias, Richard Michel Estrella Arias, y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, mientras que Alberto Ezequiel Estrella Arias  fue la persona que supuestamente alquiló la yipeta.

De la sucursal bancaria fueron robados 1.6 millones de pesos aproximadamente.

Durante allanamientos policiales fallecieron a manos de agentes policiales Richard Michel Estrella Arias, y Johan Belliard Aybar, quienes de acuerdo con las autoridades enfrentaron a los agentes.

Al ser cuestionado sobre las acciones de la Policía Nacional, donde dos de los supuestos asaltantes resultaron muertos, y si se pudo tratar de una ejecución: «Estamos absolutamente convencidos de que las acciones que se están llevando a cabo son por el bien colectivo».

En su declaración, Vásquez destacó que la respuesta del Estado dominicano no solo ha sido efectiva, sino que también ha brindado tranquilidad y paz a la sociedad y a los sectores del sistema financiero nacional. «Se ha hecho lo que había que hacer», afirmó con convicción.

La coordinación entre la Policía Nacional y las empresas afectadas fue crucial para la rápida resolución del incidente. No obstante, Vásquez enfatizó que esta acción fue un esfuerzo integral del Estado dominicano. «La Policía Nacional trabaja en coordinación con las empresas en estos casos, pero ha sido una acción integral del Estado dominicano», explicó.

El ministro también subrayó la importancia de la unidad en la lucha contra el crimen. «Creo que la lucha contra el crimen debe unir a la sociedad dominicana. En ese sentido, el Estado dominicano, junto con la Policía Nacional, está dando respuestas contundentes a las acciones delictivas en el país», afirmó.


NOTICIAS SIN

Advertisement