JCE
La Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que solo por renuncia, muerte o decisión judicial, podrán sustituir precandidatos de la lista depositada el pasado 22 para que la competencia que llevará a cabo en las primarias del seis de octubre.
Así consta en una comunicación enviada el pasado martes por el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos, a instrucciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a los delegados políticos José Ramón Fadul del PLD y Orlando Jorge Mera del PRM.
La carta señala que en atención a que el pasado 22 de agosto cerró el plazo de registro de precandidaturas para los partidos que participarán en primarias simultáneas para la elección de su candidatos a las elecciones del año 2020.
“Tenemos bien a informarles que una vez recibidas dichas precandidaturas, no podrán excluirse de los listados presentados ninguna propuesta salvo por renuncia, muerte o decisión judicial, incluidos dentro de éstas cualquier disposición del Tribunal Superior Electoral”.
Asimismo se reitera que la fecha límite para recibir cualquier cambio fruto de las causas antes enunciadas será el sábado 31 de agosto hasta las cuatro horas de la tarde.
Ambos partidos inscribieron 10,993 precandidatos para las primarias simultáneas.
Orden.
La JCE también recuerda que el orden de los precandidatos establecidos de común acuerdo es el alfabético, a partir del primer apellido, por lo que cualquier cambio que se produzca antes del 31 de agosto, se agregará al final de cada demarcación donde se produzcan los cambios.
Aclara que luego de esa fecha, las boletas se confeccionarán de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en la base de datos de la JCE y “no será posible efectuar ningún cambio adicional que se produjese independientemente de su causa”.
Fuente Hoy Digital