La antigua estrella del baloncesto dominicano, Prats, se encuentra aquejado de salud en los últimos meses, viéndose obligado a abandonar sus actividades como cronista deportivo.
Santo Domingo (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía giró una visita de cortesía al miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Franchi Prats, con quien conversó un par de horas sobre anécdotas y vínculos familiares.
Mejía dijo sentir gran regocijo por el notable progreso del estado de salud del laureado deportista nacional, quien representó al país en decenas de intercambios internacionales, como miembro de la selección nacional de baloncesto.
De acuerdo a la información, Mejía y Prats disfrutan de una fuerte amistad desde hace decenas de años, que fue refrescada este miércoles, con la visita del expresidente a la residencia del exjugador y actual comunicador.
Acompañaron a Mejía, el exministro de Deportes César Cedeño, y del director de deportes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Brito, exviceministro de Deportes.
Prats, de su lado, estuvo acompañado del periodista Leo López, quien también es amigo de larga data del exjefe de Estado.
La antigua estrella del baloncesto dominicano, Prats, se encuentra aquejado de salud en los últimos meses, viéndose obligado a abandonar sus actividades como cronista deportivo.
El exjugador desarrolló una dilatada carrera en la selección nacional y en el torneo del Distrito Nacional, principalmente.
Francisco Adolto Prats, su nombre completo, formó parte del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en el Centrobasket que se celebró en la capital panameña en 1977.
También estuvo en el equipo que compitió por primera vez en un Mundial de baloncesto al año siguiente en Manila, Filipinas.
Fue una de las estrellas del quinteto del club Naco que compitió en el basket de la capital. Años después jugó para el conjunto de San Carlos donde llegó a ser campeón en los torneos de 1987 y 1988.
Después de su retiro, se dedicó a la crónica deportiva y en una oportunidad fue dirigente del baloncesto capitaleño. En 2002 fue elegido a la inmortalidad deportiva en el país.