Bloque Opositor
Ingeniero Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
El ingeniero Guillermo Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó ayer preocupación por el cerco militar en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional y aseguró que ese hecho daña la democracia dominicana y su frágil economía.
Manifestó que esa militarización deja entrever la existencia de “signos de dictadura” que contribuyen a frenar las inversiones extranjeras en territorio dominicano.
Abogó por un mecanismo de mediación que propicie el retorno a la normalidad en el entorno del Congreso, para que ese poder del Estado vuelva a sesionar sin la coacción ejercida por el contingente de militares.
Pide ponderar posibilidad de mediación
El alto dirigente reformista pidió ponderar la posibilidad de solicitar la mediación de gobiernos y organismos internacionales, para evitar que “la presente situación no derive en un conflicto más profundo de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo”.
Agenda legislativa sintonizada
El también exgobernador del Banco Central consideró necesario “aprovechar esta coyuntura para que el Congreso Nacional adopte una agenda legislativa sintonizada con las urgencias de los ciudadanos”.
Enfrentar los males afectan la nación
Asismismo, que esa agenda debe contemplar que la búsqueda de medidas para encarar los altos niveles de delincuencia, corrupción y precariedad de servicios públicos que, según dijo, afectan a la nación.
Consideró que esos males, además de la militarización de las instalaciones del Congreso, “están afectando seriamente nuestra nación y la imagen internacional del país”.
Fuente El Nacional