GUERRA UCRANIA
VOLUNTARIOS
LEGIÓN INTERNACIONAL de DEFENSA DE UCRANIA
Unos 20.000 voluntarios extranjeros procedentes de 52 países se alistan a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania para hacer frente al ejército ruso.
«Vengo del Reino Unido, del área de Mánchester. Vengo porque se están cometiendo crímenes de guerra», dice un voluntario. Del otro lado, en el bando ruso, están los soldados chechenos, curtidos en las guerras de Chechenia y en Siria.
«En la guerra se mata y se destruye. Sin ello no se logra, por desgracia, nada», dice el líder checheno Ramzán Kadýrov. El Wall Street Journal ha informado, también, de la presencia de combatientes sirios.
El Gobierno ucraniano extendió, días después de iniciarse la invasión rusa en Ucrania, una invitación a cualquier ciudadano extranjero que simpatizara con su causa a unirse a las fuerzas del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.
El anuncio fue realizado por el presidente del país, Volodimir Zelenski, y ratificado en Twitter por su ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, quien comparó la ofensiva ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con la efectuada por las fuerzas nazis durante la II Guerra Mundial.