Trabajos y Actividades Presidente @LuisAbinader y presidente de Argentina

Gobierno firma con Argentina tres acuerdos

El presidente Alberto Fernández junto a su par de República Dominicana, Luis Abinader Corona encabezan la firma de una declaración conjunta para promover el desarrollo hidrocarburífero entre ambos países.

Alberto Fernández @alferdez

En la visita de @luisabinader, presidente de República Dominicana, hemos avanzado mucho por el desarrollo social que la región y nuestros pueblos necesitan. Firmamos acuerdos bilaterales para promover la producción hidrocarburífera y cooperar en materia vinícola y sanitaria.

Gobierno firma con Argentina tres acuerdos

Los presidentes Luis Abinader y de Argentina, Alberto Fernández, firmaron ayer tres convenios sobre hidrocarburos, salud y agricultura; también una declaración de cooperación, como parte de la visita del mandatario dominicana a la República Argentina.

En su segundo día de visita a Argentina, el presidente Abinader se reunió con empresarios argentinos con quienes habló sobre la promoción del comercio y las inversiones.

Los acuerdos fueron firmados en la Casa Rosada, en Buenos Aire, Argentina, y abarcan la declaración de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero entre ambas naciones.

El presidente Abinader calificó esos acuerdos de vital importancia para nuestro país, por la coyuntura negativa en términos del precio de los hidrocarburos, que se complicó por la pandemia y se ha agudizado ante el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

El presidente Abinader llegó el pasado martes a la capital Argentina, donde desarrolló un amplio programa de actividades. Dijo que esos acuerdos se van a extender a otras áreas que serán de mucha importancia para el país.

Citó la implementación del centro de innovación que se instalará en la costa norte del país; la tecnología de punta que hay en Argentina con los satélites que ayudan en la parte de telecomunicación y clima.

Detalles

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo sentirse contento por los avances y acercamiento entre las dos naciones.

“Queremos hacerlo porque Centroamérica y el Caribe merecen nuestra principal atención, porque el daño que el cambio climático está causando en esa zona es de magnitud y necesitamos ver las formas de prevenir y preservar a nuestros ciudadanos”, dijo.

Informó que además se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de mejorar la hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y El Caribe y el desarrollo social que merecen y necesitan.

Firmaron la hoja de ruta para implementar el convenio sobre trasplantes entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Coordinación de Trasplantes Dominicano y el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único de Implante de Argentina.

“Excelentes médicos argentinos que han avanzado muchísimo en esta área para nosotros salvar vidas de nuestros niños, ya que en República Dominicana no tenemos en práctica esa tecnología de salud y tenemos que llevar a nuestros niños fuera del país”, dijo el presidente Abinader.


Casa Rosada – República ArgentinaAlberto Fernández @alferdezHOY