Cámara de Cuentas. Hugo Álvarez Pérez Presidente

Santo Domingo.- El presidente de la contraduria general de la república Hugo Álvarez Pérez , declaró que entregó a la procuraduría General de la república mas de tres mil expedientes de funcionarios municipales, que no hicieron su declaración jurada de bienes y los cuales podrían ser acusados de enriquecimiento ilícito, como así lo establece la ley.

El Secreto Bancario

Reporta que han tenido inconvenientes para obtener informaciones de la Superintendencia de bancos, por que hay datos que se los considera «Secreto Bancario».-

Establecen que el cambio debe demostrase haciendo cumplir la ley.

Los peligros de la transparencia | Sirse

Reflexión Sobre transparencia Institucional

La importancia de la transparencia en la sociedad contemporánea es asunto de importancia creciente, tomando en cuenta los procesos de democratización que caracterizan a la vida pública. La organización y el ejercicio del poder son aspectos medulares en el comportamiento del Estado y de las instituciones que tienen a su cargo la gobernación y administración de la sociedad. La transparencia, en este caso, se enlaza con el modo de vida que tiende a que la publicidad del poder sea más amplia y efectiva, lo cual implica la búsqueda de elementos funcionales que permitan asegurarla como una política pública.

Como bien público, la información se produce y circula por diferentes espacios de la gestión institucional en los cuales las autoridades tienen responsabilidad.

La información público–gubernamental no puede sustraerse a la mirada de los ciudadanos, quienes tienen hoy día una postura vigilante sobre el modo en que se llevan a cabo la acciones del Estado. Debe ser conocida por éstos y, por tanto, se ratifica que es un bien público. La interacción de los espacios privado y lo público enlaza al binomio sociedad–Estado sobre la base de que la información y la transparencia son elementos que los conectan para dar paso a las políticas públicas que hacen posible el derecho a la información. Ricardo Uvalle Berrones* y Maximiliano García Guzmán

Frases de Virginia Woolf - Si no puedes decir la verdad sobre ti mi

Fuente Noticias CDN Scielo