Doctor Roberto Fulcar primer vicepresidente del PRM y coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente

Caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Roberto Fulcar dijo que fue el Ministerio Público que estableció que el dinero proveniente de los sobornos que confesó la empresa Odebrecht que había pagado en República Dominicana llegaron a las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con este argumenteo Fulcar defendió la petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que la Procuraduría General de la República investigue las revelaciones de Temístocles Montás y de Víctor Díaz Rúa, altos dirigentes peledeístas, el primero incluido y luego excluido del caso Odebrecht, y el segundo todavía imputado, quienes han afirmado que usaron dinero de Ángel Rondón y/o de la firma Odebrecht para campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es la propia Procuraduría la que ha imputado al señor Rondón Rijo de entregar los sobornos, y la denuncia del PRM es que profundice las investigaciones para determinar, si como indican las evidencias, el PLD incurrió en acciones que tipifican como violación a la Ley de Lavado de Activos, a la Ley Electoral y a otras disposiciones legales, que incluyen la Constitución de la República”, expresó.

Fulcar, quien es primer vicepresidente del PRM y coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, razonó que no son el presidente del partido, senador José Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, o los precandidatos Hipólito Mejía o Luis Abinader ni otros dirigentes, quienes quieren involucrar al PLD y sus dirigentes con Odebrecht, sino el proceso mismo que desarrolla la Procuraduría General de la República.

“Lo que estamos solicitando es que se indague debidamente un caso que implica al partido de gobierno y a algunos de sus dirigentes y funcionarios importantes en violaciones tan graves que merecen esclarecimientos fundamentales para la sociedad dominicana”, precisó.

Fulcar restó validez a señalamientos de que el PRM quería sacar rentabilidad política a la solicitud de investigación, presentada ayer por los abogados Orlando Jorge Mera, delegado politico en la JCE, Sigmound Freund, director Legal y Jesús Feliz, director Anticorrupción.

“Este es un tema que tiene una implicación de nación, de la salud democrática, moral e institucional del país, que ha conmovido a la sociedad y lo que estamos haciendo como oposición responsable es asumirlo con el carácter y determinación que corresponde, y que nos ha estado demandando la sociedad”, agregó.

“Y estamos cumpliendo ese deber independientemente de la rentabilidad o el perjuicio político que pueda acarrear”, putualizó.

Fuente Acento

BANDERA