Presidente del PRM José Ignacio Paliza

Presidente del PRM José Ignacio Paliza habla al país

La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina fue duramente criticada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dijo que en los 19 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los problemas del país siguen iguales “y han adquirido la mayoría de edad y hasta tienen cédula”.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización y senador por Puerto Plata, indicó que las 19 rendiciones de cuentas del PLD todas responden al “mismo guion”, en el cual se habla de un crecimiento económico, “que no genera bienestar” a la población.

“La incapacidad para ejecutar políticas públicas efectivas ha hecho que la República Dominicana sea el décimo país del mundo y el tercero de América Latina y el Caribe que menos ha aprovechado las oportunidades de crecimiento para mejorar la calidad de vida de la población. No es extraño que hoy, el 70 % de nuestros jóvenes quieran abandonar su tierra; pues las oportunidades nadie las ve, las desigualdades son cada vez más manifiestas”, dijo en un documento de prensa.

En su discurso, Medina destacó que la República Dominicana ha tenido un crecimiento económico de 6,3 % en los últimos seis años, con estabilidad en los precios. Dijo también que la nación ocupó el lugar 4 de 17 países latinoamericanos con menor nivel de desigualdad.

Paliza expresó que todo lo planteado por el mandatario son promesas incumplidas, mientras en el país los dominicanos viven en la inseguridad, sin que el dinero les alcance y con escuelas sin la calidad necesaria. “El servicio de salud está colapsado, y nuestra frontera ha desaparecido”, adujo en un documento de prensa.

Sobre la seguridad ciudadana, el presidente del PRM consideró que el Gobierno del PLD ha condenado al país a vivir con miedo y que en realidad no tiene un plan para combatir el flagelo. Subrayó que la inseguridad es tan grande que países como Estados Unidos y Reino Unido han advertido a sus ciudadanos sobre el peligro de visitar la República Dominicana.

“Como la delincuencia y la inseguridad ciudadana, que roban la paz de nuestros hogares y coartan nuestra libertad. La pobreza no es la causa de la delincuencia en RD, es la falta de oportunidades y el reino de la impunidad como ejemplo principal de que aquí ´nada es nada´”, planteó, y agregó: “¿Conoces tú el plan de nuestras autoridades para atacar este mal? Sencillamente, no existe, nos han condenado a vivir con miedo”.

Fuentes

Diario Libre


LOWIDING GONZALEZ