Cada 25 de Marzo se celebra el Día del Niño por nacer

 Fomudevi celebró ayer una eucaristía en la Catedral Primada de América en conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, establecido por la Ley 25-01, y el primer aniversario de la entidad.

La presidenta de la organización, Damaris Patrocinio, enfatizó en que el objetivo de esta norma es conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción, y estipula que el Gobierno tiene la responsabilidad de organizar los eventos para difundir y celebrar este día.

“Nuestra fundación surge con la intención unificada de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el cuidado de las mujeres con la formación”, manifestó.

Además, aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a la Caravana Celeste por la Vida que tendrá lugar mañana a partir de las 9:00 de la mañana con el Estadio Quisqueya como punto de partida.

Patrocinio llamó a la población a unirse en una sola voz bajo la consigna República Dominicana es provida y reafirmar el compromiso con la vida.

La activista afirmó que la mayoría de las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad cambia su decisión de abortar cuando recibe ayuda efectiva y acompañamiento integral.
La misa fue oficiada por el obispo Víctor Masalles, de la Diócesis de Baní, y asistieron los políticos reformistas Federico “Quique” Antún Batlle y Rogelio Genao, y el politólogo y escritor argentino Agustín Laje.

«Día del niño por nacer»

En distintos puntos del planeta, la celebración del «Día del niño por nacer» marcó una opción positiva a favor de la vida y el desarrollo de una cultura que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones.

Objetivo

Compartiendo mi opinión: Hoy 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño  por Nacer

El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.

La Iglesia Católica evoca la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María, nueve meses antes de la Navidad.

El Ángel del Señor anunció a María…' – El Visitante

El denominado “Día del Niño por Nacer” se celebra internacionalmente en cada 25 de marzo. En lo religioso, coincide con la Solemnidad de la Anunciación, que en el culto católico recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María sobre la concepción de Jesús.

La Anunciacion( Fragmento de la Película Maria de Nazaret)


Fuentes: Hoy Digital – Ecure- La Anunciación