Carlos Peña, la Doctora Soraya Aquino, la empresaria Ana Inés Polanco y el Reverendo Domingo Paulino Moya
Santo Domingo.- Varios líderes evangélicos con trayectoria política y que presiden varias organizaciones políticas acuden a la embajada de Estados Unidos de América, a la OEA, la ONU y a la Corte Interamericana de los derechos humanos, para depositar un documento donde refieren la actitud discriminatoria de los integrantes de la Junta Central Electoral.
De acuerdo a los líderes, el ingeniero Carlos Peña, la Doctora Soraya Aquino, la empresaria Ana Inés Polanco y el Reverendo Domingo Paulino Moya quienes han sido precandidatos y candidatos a la presidencia de la República por partidos políticos reconocidos y otros rechazados por el pleno de ese órgano electoral, manifestaron que se observa un marcado prejuicio por sus ideas religiosos.
El derecho de ser elegidos
Asimismo, expresaron que se les ha castrado el derecho de ser elegidos, lo que constituye una fragante violación al orden constitucional dominicano, e incluso violatorio a acuerdos internacionales suscritos por el estado dominicano.
Estas figuras evangélicas que han logrado construir un liderazgo que ha ganado la confianza en el electorado dominicano, basado en discursos que resaltan los valores morales cristianos y familiares del pueblo dominicano.
Declararon que próximamente estarán ofreciendo al país declaraciones de trascendencia electoral a fin de dar a conocer los próximos pasos que ejecutarán para hacer valer sus derechos electorales por ante la JCE, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral de ser necesarios.
Un marcado prejuicio por las ideas religiosas
“En reiteradas ocasiones se advierte un marcado prejuicio por las ideas religiosas, lo que castra el derecho de ser elegidos, lo que constituye una fragante violación al orden constitucional dominicano, a los derechos humanos y políticos, violatorios de acuerdos internacionales suscritos por el Estado dominicano”, expresan los dignatarios evangélicos. Manifiestan que han logrado ganar confianza en el electorado nacional basados en sus discursos que resaltan los valores morales cristianos y familiares del pueblo dominicano.
Dijeron que ellos han sido precandidatos y candidatos a la Presidencia de la República por partidos políticos reconocidos y otros que ahora son rechazados por el pleno del órgano electoral.
Declararon que próximamente ofrecerán declaraciones de trascendencia electoral a fin de dar a conocer los próximos pasos que ejecutarán para hacer valer sus derechos electorales.
Reflexión
“En reiteradas ocasiones se advierte un marcado prejuicio por las ideas religiosas, lo que castra el derecho de ser elegidos, lo que constituye una fragante violación al orden constitucional dominicano, a los derechos humanos y políticos, violatorios de acuerdos internacionales suscritos por el Estado dominicano” Líderes políticos evangélicos
Fuentes