Luctuosa

Tomás Troncoso

RD una Nación unida en el duelo, la fe inquebrantable y la Santa Oración

Fallece el legendario cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta

El presidente Luis Abinader se sumó al pesar que ocasiona el fallecimiento del destacado cronista deportivo Tomás Troncoso, así como los principales gremios deportivos y equipos de la República Dominicana.

Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, Gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse.

El equipo de su vida, el Licey,  expresa su consternación por la pérdida de “La voz auténtica e inconfundible del Glorioso”.

En su cuenta de Twitter  destaca que “El Club Atlético Licey extiende sus solidaridad y condolencias a la familia del Inmortal del Deporte Dominicano”.

El equipo del Escogido también se suma al pesar que deja el fallecimiento de Don Tomás Troncoso. “El deporte dominicano está de luto. Desde los Leones del Escogido deseamos que descanse en paz, don Tomás Troncoso y enviamos nuestras condolencias a su familia y a toda la crónica deportiva”

En tanto que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM),  se sumó al duelo con diciendo que lamenta el fallecimiento del inmortal del deporte, don Tomás Troncoso Cuesta, quien por varias décadas fue la voz auténtica de @TigresdelLicey Nuestras condolencias a todos sus amigos y familiares. Paz a su alma”.

Tomás Troncoso, un ícono de la crónica deportiva, falleció en la mañana de este lunes, a la edad de 86 años.

Muere legendario comentarista Tomás Troncoso

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, informó su  hijo Tommy Troncoso en la cuenta de tuiter “Los Deportes en Marcha”, nombre del programa que durante cinco décadas produjo por varias emisoras, especialmente por Radio HIZ.

Tomás Altagracia Miguel Troncoso Cuesta

Tomás Troncoso Cuesta y su madre Estela Cuesta

ESTELA CUESTA Y TOMAS... - Imágenes de Nuestra Historia , R.D | Facebook

Tomás Troncoso Cuesta en 1938

Tomás Altagracia Miguel Troncoso Cuesta era  hijo del profesor  Manolín Troncoso y la actriz Estela Cuesta, hermano de Chiqui y esposo de doña Annie, inició su programa radial «Los Deportes en Marcha» el 1ro de agosto de 1963, hace ya 50 años. Dos veces más y la mitad de los 20 que no son nada de Gardel.

Imágenes de Nuestra Historia , R.D - ESTELA CUESTA Y TOMAS TRONCOSO  CUESTA./ 1936. Imagen que capta a la La Señora Estela Cuesta.- Actriz  Laureada - con su hijo en brazos; el

Uno de los más carismáticos cronistas de­portivos quien nació el 29 de septiembre de 1935, en su primer hogar de Ciudad Nueva, en Santo Domingo y exaltado en el Ceremonial del 2005.

Tommy Troncoso - Etapas en la vida de Don Tomás Troncoso... | Facebook

Fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962.

Luto: muere Tomás Troncoso, ícono de la crónica deportiva en RD; lamentan  partida

Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedoba), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966, de la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

 En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

 Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal. Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.

 Con el Licey fue partícipe en todas las Series del Caribe en que ese club intervino y ocho de los nueve títulos que conquistó. Ha narrado en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto formó del “Bloque Hípico Deportivo”.

Historia de Tomás Troncoso en Meta Deportiva

Tomás Troncoso, un ícono de la crónica deportiva, falleció en la mañana de este lunes, a la edad de 86 años.


Luis Abinader Presidente RD

Meta Deportiva

Listin Diario

Listin Diario

CDN 37