En la populosa barriada de Capotillo a un costo de 10 millones de pesos

Santo Domingo.-  El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y la primera dama, Raquel Arbaje, dieron comienzo este jueves a los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario del sector Capotillo, de la capital, a un costo de 10 millones de pesos.  

Camacho, al pronunciar las palabras centrales, proclamó: “Capotillo, llegó tu momento, aquí estamos y jamás saldremos de aquí, porque hemos venido a dar soluciones a los problemas deportivos”. Dijo en tono enérgico que a la juventud y al deporte en el barrio Capotillo, que habitan más de 80,000 personas, por muchos años se les abandonó y por esto las autoridades acudían en su rescate con soluciones en materia deportiva.   

Afirmó que cambiarán las “balas por balones” y que el Gobierno llevará al populoso sector estudios, educación y salud, “además de que iremos en auxilio de todos los barrios de la capital y del país”. “Jamás permitan que dos o tres les digan que Capotillo es un barrio caliente, este sector está compuesto por gente humilde, de trabajo, personas muy valiosas que están insertadas en las labores productivas del país”, agregó Camacho.  

La primera dama 

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, proclamó que se sentía muy feliz de estar en el lugar y coincidió con el ministro de Deportes, de que el sector Capotillo no es un “barrio caliente”. “Aquí en Capotillo vive mucha gente honesta y le vamos a devolver la dignidad a todos y el deporte tendrá un lugar especial”, expuso Arbaje, quien a su llegada saludó personalmente a todos los presentes y se confundió con ellos.  

  “Me he sentido feliz en Capotillo, como dice el ministro (de Deportes) en representación del presidente, se acabó decir barrios calientes, la dignidad de la juventud, del mayor, de cada una de las mujeres que necesitan su hogar, de oportunidades; tengan en mí una vocera que voy a llevarle (al presidente) las necesidades de escuelas y de otras necesidades.

Este es el inicio del desarrollo de la dignidad que tienen cada uno de ustedes y que nadie les diga que ustedes pertenecen a un barrio vulnerable y caliente”, agregó Arbaje.  De su lado, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, declaró que estaba muy contenta porque el Gobierno de Luis Abinader está llegando a los barrios con verdaderas soluciones y ahora le tocó al deporte. “Nuestros dirigentes del PRM que se fajaron para que Luis Abinader fuera presidente, ya están observando que el cambio llegó y llegó para bien”, puntualizó.

Las facilidades que construirán  

La construcción del Centro Deportivo Comunitario incluirá un salón multiuso, un gimnasio y áreas de oficinas en el primer nivel, mientras que en la segunda planta se levantará una cancha con sus graderías.  

El acto formal  

Con la llegada de Camacho y Arbaje dio comienzo el acto, bendecido por el sacerdote Tulio Napoleón Matos, en tanto las palabras de bienvenida las pronunció José Antonio Candelario, presidente de la Junta de Vecinos de Capotillo, quien agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro de Deportes, Francisco Camacho y a la primera dama, Raquel Arbaje, por todos los esfuerzos que han hecho para hacer realidad ese sueño del Centro Deportivo Comunitario.  

De su lado, el presidente del centro, Ramón Jiménez, agradeció al presidente Abinader y a Camacho por el inicio de los trabajos, “los cuales esperábamos desde hace 20 años y, por fin, se harán realidad”. Del encuentro también participaron el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el presidente de la sala capitular del Distrito Nacional, Eligio Reinoso, quien representó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Silvio Castillo, asesor deportivo del centro. 


Ministerio de Deporte