Advertisement Advertisement

Video

MALAQUÍAS 3, 1-4 Así dice el Señor, miren yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.

Entrará en el Santuario el Señor a quien ustedes buscan, el mensajero de la Alianza que ustedes desean. _

Mírenlo entrar dice –el Señor de los ejércitos- ¿Quién podrá resistir el día de su venida? ¿Quién quedará en pie cuando aparezca? SALMO 24 (23), 7. 8.9.10 “EL SEÑOR, DIOS DE LOS EJÉRCITOS, ES EL REY DE LA GLORIA” HEBREOS 2, 14-18 Los hijos de una familia, son todos de la misma carne y sangre y de nuestra carne y sangre participó también Jesús. _

Así muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir al diablo y liberó a todos los que por miedo a la muerte, pasaban la vida entera como esclavos.

EVANGELIO SAN LUCAS 2, 22-40 Cuando llegó el tiempo de la purificación según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: “Todo primogénito, varón será consagrado al Señor, y para entregar la oblación, un par de tórtolas o dos pichones”

EVANGELIO: habla de la Ley Mosaica, que ordenaba: a los 40 días de nacido un niño varón, su madre debía ser purificada en el Templo.

El niño ofrecido, consagrado a DIOS y rescatado por la ofrenda de: un par de pichones de paloma.

REFLEXIÓN: Cada uno de nosotros, está llamado como Jesús a consagrarse a DIOS. La vida es una sucesión de actividades y sacrificios que podemos ofrendar Espiritualmente a DIOS.

Valoramos a tantas mujeres y hombres en la vida Consagrada, aún como laicos, Oramos por ellos.

Descubre 4 clases de ofrendas: OFRENDA MATERIAL, de tu vida, y bienes, Has ofrenda del fruto de tu trabajo, y allí te puedes consagrar a DIOS.

La producción de bienes implica sufrimiento. Ofrenda de un empleo, bajo en calidad, no es estable, no permite ahorrar.

Ofrenda del desempleo. Dile al Señor que sufres por el desempleo, pero se lo presentas con Amor y FE.

Ofrenda y Consagración a DIOS, del trabajo que realizas, a pesar de intrigas, presión de jefes.

Consagrar a DIOS la cotidianidad, la madrugada en la mañana, estudiar despachar, atender los niños Ofrecer en silencio las situaciones difíciles de la vida.

La Cruz, mientras más silenciosa más preciosa. Achaques, limitaciones, ofrendarlas a DIOS como María y José ofrendaron y presentaron a su hijo JESÚS Ofrendar las situaciones de la vida afectiva que son, difíciles: la soledad, desamor, ingratitud.

No te dejes amargar, ni endurecer el corazón. Presenta y ofrenda el sufrimiento emocional a DIOS.

Ofrenda del Sufrimiento Espiritual, desolación, sentirte por debilidad o por una prueba abandonado de DIOS, y llegar a desconfiar y desesperanzar, del Amor inquebrantable de DIOS. Ofrendar el tiempo escaso, te llevarán a sentirte como laico o laica consagrados a DIOS.

RECUERDA: Todo cuanto con FE a DIOS, Esperanza en el Redentor,. Con Amor al Creador lo Ofrendamos, servirá para nuestra Redención.

Fuente: Padre Carlos Yepes

Advertisement