Evangelio De Hoy |” El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra ” Juan 8-7

Evangelio De Hoy |” El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra ” Juan 8-7

.

FE- ALABANZA Y ORACIÓN

Evangelio De Hoy Domingo 06 Abril 2025

AQUEL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO , QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA JUAN 8-7

.

ALABANZA | TOMA MI MANO NO LA SUELTES NUNCA MÁS!! TE AMO MI PAPÁ..YO DEPENDO DE TU AMOR..

Tú me viste en mi tormenta
Me libraste de la prueba
Te llevaste mi tristeza
Me cambió la vida entera
Me vistió con ropas nuevas
Puso aceite en mi cabeza
Me hizo un lugar en su mesa
Como un padre me desea

Oración por la restauración

Cántico gradual.

126 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,

Seremos como los que sueñan.

Entonces nuestra boca se llenará de risa,

Y nuestra lengua de alabanza;

Entonces dirán entre las naciones:

Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.

Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;

Estaremos alegres.

Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová,

Como los arroyos del Neguev.

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Filipenses 3Reina-Valera 1960

Prosigo al blanco

Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal

 20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LA MUJER ADULTERA – El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra ” Juan 8-7

SAN JUAN 8 DEL 1 AL 11

y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

CONOCE LA PROFUNDIDAD DE ESTA FRASE

La frase “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” (Juan 8:7) se refiere a un pasaje bíblico donde Jesús, ante una acusación contra una mujer, desafía a sus acusadores a que arrojen la primera piedra si ellos mismos están libres de pecado

Contexto del pasaje:

  • En Juan 8:1-11, los maestros de la ley y los fariseos traen a una mujer sorprendida en adulterio ante Jesús, buscando que la condene según la ley mosaica. 
  • Jesús, en lugar de condenarla, se inclina y escribe en el suelo, y luego les dice: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. 
  • Al oír esto, los acusadores se van retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que solo quedan Jesús y la mujer. 
  • Jesús le pregunta a la mujer dónde están los que la acusaban y ella responde que nadie la ha condenado. 
  • Jesús le dice: “Ni yo tampoco te condeno. Vete y no peques más”. 

Significado y aplicación:

  • Esta frase no significa que Jesús estaba de acuerdo con el pecado, sino que estaba demostrando la hipocresía de los acusadores y la necesidad de humildad y misericordia.
  • Jesús estaba señalando que todos son pecadores y que nadie está en posición de juzgar a otro sin antes examinar su propia vida.
  • La frase es un llamado a la reflexión y a la autoevaluación, y a la necesidad de buscar la gracia y el perdón de Dios.
  • En lugar de condenar a los demás, debemos enfocarnos en nuestra propia vida y en la necesidad de buscar la santidad.
  • La frase es una invitación a la humildad y a la compasión, y a la necesidad de amar y perdonar a los demás, como Dios nos ama y perdona. 

TU PALABRA Y TU AMOR PADRE ETERNO DIOS AMOROSO, PERDONADOR Y MISERICORDISO, SIEMPRE ME RESTAURARÁ , ME PROTEGERÁ, ME GUIARÁ Y ME FORTALEZERÁ HOY Y SIEMPRE. AMÉN”

COMUNICACIONES AMÉN – CARLOS YEPES –
Juan Manuel Gutiérrez Martínez – VIDEO – STRATEGY VIDEO – UNGIDOS A 120