Editorial Opinion por El Centinela Digital

Euforia adelantada con Eduardo Estrella senador. Hay alegría entre cercanos al virtual candidato a senador por Santiago de la alianza PRM-DxC (Dominicanos por el Cambio) porque «por fin» decidió aceptar ese desafío político.

No hay dudas de que es un buen candidato por el prestigio, el respeto y la simpatía que tiene en sectores de clases media y alta de Santiago.

Fue senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el período 1994-1998, tiene una imagen limpia y siempre ha pertenecido a la élite de la ciudad.

El ex-ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, tendrá el difícil reto de enfrentar «la nueva realidad» electoral de la provincia de Santiago 25 años después de haber ganado la senaduría. Diez municipios y 16 o 17 distritos municipales, una población votante en la que las clases media y alta representan muy poco.

La euforia, la alegría y el optimismo de sus más cercanos colaboradores, incluyendo comunicadores, son altamente positivas para empezar «la dura prueba» que le espera.

Sin embargo, hasta que el panorama no se aclare en el PLD, es difícil proyectar lo que ocurriría en una competencia entre el ex-senador Estrella y el actual senador Julio César Valentín.

Aún así, Estrella surge como un candidato fuerte y como una real amenaza para el senador Valentín.

No hay dudas de que es un buen candidato por el prestigio, el respeto y la simpatía que tiene en sectores de clases media y alta de Santiago.

Resultado de imagen para dominicanos por el cambio

Fuente El Centinela Digital Santiago

El Centinela Digital | Periodismo de este Tiempo | República Dominicana