Advertisement Advertisement

Entrevista a Eric Rivero Pte. CONFENAGRO

En entrevista a Eric Rivero Pte. CONFENAGRO en ZolFM, habla sobre la problemática que presenta la agropecuaria en este espacio de crisis, que afecta al campo la producción y representa el aumento de los precios de la canasta familiar, sus causas y las posibles acciones para revertirla.

Urge un departamento de Planificación y estadísticas

Eric Rivero considera importante que se cree un departamento de estadísticas y de planificación de los cultivos, de las zonas. Dice que tener este departamento de estadificas y planificación y de apoyo permanente a los productores, permitirá garantizar la estabilidad productiva y los buenos precios.

Anexo FAO

@FAO : Los Sistemas Alimentarios en América Latina y el Caribe.

Mensajes clave

  • La pandemia de COVID-19 es una crisis mundial que ya está afectando al sector de la alimentación y la agricultura. Es preciso adoptar medidas inmediatas para garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos -a nivel nacional e internacional- a fin de mitigar el riesgo de perturbaciones importantes que tendrían consecuencias considerables para todos, en especial para la población más pobre y vulnerable.
  • Aunque las interrupciones en la cadena de suministro de alimentos son -por ahora- mínimas, la situación ya ha planteado diversos retos logísticos. Los alimentos deben ser transportados a través de las fronteras sin restricción alguna y de conformidad con las normas actuales de inocuidad alimentaria.
  • Para mitigar los efectos de la pandemia en la alimentación y la agricultura, la FAO insta a los países a satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones vulnerables, impulsar sus programas de protección social, continuar con el comercio mundial de alimentos, mantener la cadena de suministro nacional y contribuir a desarrollar la capacidad de los pequeños agricultores para aumentar la producción alimentaria.
  • Los países en situación de crisis humanitaria están particularmente expuestos a los efectos de la pandemia de COVID-19. Aunque sus propias necesidades internas puedan estar aumentando como consecuencia de la pandemia, es fundamental que los países donantes garanticen la prestación continua de ayuda humanitaria en aquellos lugares en los que la inseguridad alimentaria ya sea elevada. La enfermedad no entiende de fronteras. Si no se controla en un lugar, toda la humanidad seguirá estando en peligro.

Fuente ZolFMFAO

Advertisement