
Los extranjeros que soliciten visas para residir en Estados Unidos podrían ver rechazadas sus solicitudes si padecen ciertas afecciones médicas, como diabetes u obesidad, según una directiva emitida el jueves por la administración Trump.

Abogado de Inmigración. Hablamos Español. (213) 623-2358 Los Angeles, California
El gobierno de Donald Trump anuncia nuevas directrices que podrían dejar fuera a inmigrantes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o problemas de corazón, al considerarlos “una carga pública” para EE.UU.
Gobierno de Trump negará la residencia a personas con sobrepeso y edad avanzada

Obesidad, diabetes y otras enfermedades podrían ser motivo para negar una visa para ingresar a EEUU
La aprobación de tu visa ahora podría depender de tu salud
Los extranjeros que soliciten visas para residir en Estados Unidos podrían ver rechazadas sus solicitudes si padecen ciertas afecciones médicas, como diabetes u obesidad, según una directiva emitida el jueves por la administración Trump.
Los extranjeros que soliciten visas para residir en Estados Unidos podrían ver rechazadas sus solicitudes si padecen ciertas afecciones médicas, como diabetes u obesidad, según un cable que el Departamento de Estado envió a funcionarios de embajadas y consulados este jueves, indicaron reportes.
La administración ordena a los funcionarios de visas considerar inelegibles a los solicitantes por varias razones nuevas, entre ellas la edad o la probabilidad de que dependan de asistencia social, según analizó Kaiser Family Foundation (KFF), una organización dedicada al estudio de políticas de salud.
“Si bien la evaluación de la salud de los posibles inmigrantes ha sido parte del proceso de solicitud de visa durante años, incluyendo la detección de enfermedades contagiosas como la tuberculosis y el historial de vacunación, expertos señalan que las nuevas directrices amplían considerablemente la lista de afecciones médicas a revisar y dan a los funcionarios de visas mayor poder para decidir sobre el otorgamiento o no”, indica el análisis de KFF.
Las nuevas directrices exigen que la salud de los inmigrantes sea un factor clave en el proceso de solicitud. La guía se aplica a casi todos los solicitantes de visa, pero es probable que solo se utilice en los casos en que las personas busquen residir permanentemente en Estados Unidos, dijo Charles Wheeler, abogado principal de la Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC), una organización sin fines de lucro que brinda asistencia legal, citado por la organización.
También si ordenó a los funcionarios encargados de otorgar visados revisar si los solicitantes cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico sin ayuda del gobierno.“¿Cuenta el solicitante con los recursos suficientes para cubrir los costos de dicha atención durante toda su esperanza de vida sin recurrir a asistencia pública en efectivo ni a una institucionalización prolongada a cargo del gobierno?”, se lee en el cable analizado por la organización.
UNIVISIÓN LOS ANGELES VIDEO – UNIVISIÓN NOTICIAS -@PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB –@dpprdo – #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM -#ElCambioSigue
