PRM SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana.-Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguran que en la provincia de Santiago no habido un senador que responda a las necesidades del pueblo, desde la gestión de Víctor Méndez, 2002-2006, elegido en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Lista de senadores con valoraciones positivas

Dirigentes del PRM aseguran Santiago solo ha tenido tres senadores eficientes

La lista de senadores con valoraciones positivas según los perremeistas solo llega a tres, ya que además de Víctor Méndez, suman a José Rafael Abinader, gestión 1998-2002, también electo en el PRD y Eduardo Estrella, elegido en el del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para el período 1994-1998, luego de ser ministro de Obras Públicas 1991-1994.

Víctor Méndez, senador 2002-2006.

José Rafael Abinader, gestión 1998-2002

El político y estadista fue senador de la República por Santiago, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (1998-2002). En estas funciones, en el año 1999 identificó y se opuso a lo que 15 años después sería el principal escándalo de corrupción del siglo la primera obra de constructores brasileños, el acueducto de la Línea Noroeste, por considerarlo sobrevaluado por las empresas Andrade y Odebrecht. Años después este proyecto se realizaría, pero con más de 20 millones de dólares menos e incluyendo unas 6 comunidades más. Siempre se caracterizó en su vida política por defender los principios de la alternabilidad democrática.

 Eduardo Estrella, elegido en el del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para el período 1994-1998, luego de ser ministro de Obras Públicas 1991-1994.

Resultado de imagen para eduardo estrella senador

Oposición requiere presentar candidaturas fuerte

Andrés Cueto, presidente municipal del PRM, señaló que la improvisación en los últimos procesos electorales no le ha permitido a la oposición política presentar candidaturas fuertes que le permitan recuperar este cargo legislativo.

Poco tiempo

Según señaló Cueto las últimas candidaturas, la del PRD, en 2010 y del 2016, fueron candidaturas montadas con muy poco tiempo, para preparar una campaña, por lo cual, los resultados no han sido los mejores.

Para el 2010, el PRD, apostó a la combinación de Gilberto Serulle a la Alcaldía y Orlando Jorge Mera, para la Senaduría, pero solo se alcanzó el puesto del Ayuntamiento.

En 2016 el PRM, llevó como candidato, al empresario Rubén Reynoso, quien enfrentó al reeleccionista, Julio César Valentín del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consiguió su segundo mandato.

Sobre el tema de la candidatura para la senaduría, Andrés Cueto ha dicho que en unos días no se gana una posición como la tan importante como esta, de ahí que el dirigente político, valoró que el partido esté desde ya en la motivación para presentar candidaturas.

Los perremeístas se expresaron en relación al tema, en un acto de presentación de Daniel Rivera, como precandidato a senador por Santiago. Rivera es médico internista, quien ha estado en la administración pública, como ex director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, 2000-2004, en la gestión Hipólito Mejía y que en la actualidad es presidente de la Unión Médica del Norte, un centro de salud de administración privada.

Los aspirantes a la candidatura por PRM

Entre los aspirantes a la candidatura a senador por el PRM, están:

Resultado de imagen para ivan guzman prm

Iván Hernández

Iván Hernández, nieto del ex presidente de la República, Silvestre Antonio Guzmán Fernández (1978-1982.

También ha se ha identificado como aspirante a la nominación por la Senaduría:

Resultado de imagen para Ulises Rodríguez prm

Ulises Rodríguez

Ulises Rodríguez, quien es diputado en la actualidad, por segunda ocasión.

Resultado de imagen para yo amo santiago

Fuente Acento