Queda sobre la mesa hasta el martes

Cámara de Diputados de la República Dominicana @DiputadosRD

A solicitud del PLD postergan para el martes discusión del Código Penal en Cámara de Diputados

Queda sobre la mesa hasta el martes el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, propuesto por el diputado del Partido Reformista, Rogelio Alfonso Genao.

Los congresistas dieron lectura completa a los 419 artículos que componen la pieza, incluido el informe de comisión.

El controversial proyecto de ley será retomado en la sesión del martes de la próxima semana, a las 10:00 de la mañana.

La pieza fue dejada sobre la mesa a solicitud de Elpidio Báez (PLD-Distrito Nacional)

La nueva iniciativa del Código Penal fue introducida hace tres días por Genao y desde ayer se comenzó a dar lectura a cada artículo, quedando en el 219 y hoy se cocluyó.

Durante la Sesión Ordinaria No. 43, realizada ayer, fue retirada la moción de liberar de lectura el proyecto del Código Penal y se procedió con la lectura del proyecto.

Se tenía previsto la lectura del informe, pero se realizará en la próxima sesión.

Pacheco alegó que “la pieza que se debate hoy es el proyecto aprobado por el Senado con dos modificaciones”, sin que se haya tocado “ni una coma” del resto del texto.

La comisión designada para analizar el proyecto está conformada “por diputados de todas las corrientes de opinión”, agregó como argumento para liberar de lectura la pieza.

El secretario del bufete directivo, el diputado Agustín Burgos, inició la lectura del proyecto de ley del código Penal que contiene 419 artículos.

A solicitud del PLD postergan para el martes discusión del Código Penal en Cámara de Diputados

Los diputados votaron a favor de aplazar hasta el próximo martes, las discusiones sobre el proyecto de Código Penal.

La petición la hizo el legislador Elpidio Báez a solicitud del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, fue respaldada por el presidente de Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y aprobada por 120 de los 122 diputados presentes en la sesión.

Este jueves, los legisladores concluyeron la lectura del proyecto que tiene unos 419 artículos, pero previo a la fase de los debates y sometimiento de aprobación, el expresidente de la Cámara Baja y diputado por el PLD, Radhamés Camacho, solicitó un cuarto intermedio para ponerse de acuerdo con los diputados de su bancada.

Al retorno, el diputado Elpidio Báez hizo la propuesta “La bancada del PLD ha decidido solicitar que el proyecto quede sobre la mesa y que la misma sea seguida en la próxima sesión, esa es la decisión del PLD”.

Pacheco alegó que “la pieza que se debate hoy es el proyecto aprobado por el Senado con dos modificaciones”, sin que se haya tocado “ni una coma” del resto del texto.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Cámara de Diputados de la República Dominicana @DiputadosRD N Digital – N Digital- Noticias SINNoticias CDN

BANDERA

Deja un comentario