Dío Astacio
aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este entiende que el PRM debe ir unido en la conquista del ayuntamiento.

Dío Astacio: “Tenemos el apoyo de las tres corrientes políticas en el PRM”

SANTO DOMINGO. El abogado, religioso, político, comunicador y aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Dío Astacio visitó este miércoles las instalaciones de Diario Libre, donde manifestó que cuenta con el apoyo de las tres corrientes políticas de esa organización, de cara a las venideras elecciones.

“Tenemos el apoyo de Luis Abinader, de Hipólito Mejía y del también aspirante presidencial Wellington Arnaud, por lo que tenemos el apoyo de las tres corrientes políticas actuales dentro de nuestro partido”, afirmó Astacio.

Al ser preguntado sobre un eventual enfrentamiento interno con el también aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de quien se rumoró, que podría pasar a las filas del PRM, respondió que: “nadie se baña dos veces en el mismo rio como decía Heráclito. El liderazgo político no es perenne, los nuevos tiempos hacen que las cosas cambien”, puntualizó.

“Creo que el PRM me ha dado su apoyo, pero más que todo eso, en las pasadas elecciones nosotros obtuvimos 38 mil votantes netos y esa gente y muchos más están dispuestas a votar por nosotros en una interna”, enumeró el también pastor evangélico.

Aseguró que su candidatura está bien consolidada y firme a lo interno del partido blanco, dorado y azul, por lo que dijo sentir mucha seguridad en que será el candidato a alcalde por Santo Domingo Este. Esa demarcación en la actualidad, es la segunda plaza política de mayor importancia del país, con 709 mil 103 votantes; solo superada por el Distrito Nacional que tiene 853 mil 109 electores.

Dío Astacio manifiesta que a la hora de entrar al PRM, el pasado 9 de octubre de 2018, lo hizo de manera institucional, por lo que dice contar con todos los miembros de esa organización.

Llegará el momento en que haremos público ese detalle (de su identificación con algún candidato presidencial). Por el momento el PRM lo que necesita es unidad y hay que quitar del medio todo lo que represente separación y enfrentamientos entre las corrientes políticas internas”, señaló.

En la lucha por lograr la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, Astacio, es adversado por la empresaria y excandidata a la vicealcaldía en las pasadas elecciones del 2016, Katy Báez, por el dirigente Adán Peguero y el diputado Alexis Isaac Jiménez.

Con relación a su manejo entre la política y la religión, Astacio manifestó que siempre trata de que su vida sea integra, para no dar una cara a la iglesia y una cara a la política.

Fuente Diario Libre