DESAPARECIDOS RD Roldany Calderón|  “Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan”, dice padre de niño desaparecido en Jarabacoa

DESAPARECIDOS RD Roldany Calderón| “Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan”, dice padre de niño desaparecido en Jarabacoa

ALERTA DE DESAPARECIDOS EN RD

Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan“, fue la expresión que manifestó Efraín Calderón, el padre de Roldany Calderón, un niño de tres años reportado como desaparecido el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Calderón relató que, en el momento de la desaparición, el niño estaba jugando con una niña en el patio de su casa el domingo en la tarde. Agregó que en ese instante le llevó comida y un jugo, se movió y, momentos más tarde, la niña le preguntó a Calderón “¿dónde está Roldany?”.

Jarabacoa: Desaparece niño de 3 años de edad en Manabao, movilizan equipos de búsqueda

En ese momento, Calderón estaba en la cocina y, al no ver rastros de su hijo, iniciaron con la búsqueda. El hecho fue alrededor de las 3:00 de la tarde.

El hombre expresó a través del canal de Youtube La Vega Mundial que, por la desaparición de su hijo de tres años, la madre de este tuvo que ser trasladada a un centro de salud, mientras que este pidió que entreguen a su hijo.

Por la desaparición del niño, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público, han desplegado un operativo de búsqueda en la comunidad Los Tablones y han realizado entrevistas a familiares y comunitarios, así como operativos de rastreo en la zona, desde el momento de la desaparición.

Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la búsqueda de Roldany Calderón

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la búsqueda de Roldany Calderón, un niño de tres años reportado como desaparecido en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

En ese sentido, la Policía, equipos de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Jarabacoa, junto a fiscales del Distrito Judicial de esa comunidad, activaron los protocolos correspondientes para dar con el paradero del menor.

Como parte de las diligencias investigativas, se han realizado entrevistas a familiares y comunitarios, así como operativos de rastreo en la zona, con apoyo de diversas unidades especializadas.

“La institución del orden continuará empleando todos los recursos necesarios para localizar sano y salvo al menor, al tiempo que exhortamos a cualquier ciudadano que pueda aportar información relevante a comunicarse de inmediato con nuestras autoridades”, leía parte de un comunicado de la Policía.

Asimismo, indicaron que seguirán informando sobre los avances de este caso conforme avancen las investigaciones.

Roldany Calderón se encuentra desaparecido desde la tarde del domigo 30 de marzo.
Roldany Calderón se encuentra desaparecido desde la tarde del domigo 30 de marzo.Fuente Externa

EL CASO

Según relató el padre del infante, Efraín Calderón, alrededor de las 3:00 de la tarde le llevó un jugo al menor, quien estaba jugando junto a una niña en el patio de la casa que estaban visitando.

Sin embargo, minutos después el niño ya no estaba.

Tras varias horas de búsqueda en los alrededores de la casa, que se encuentra en una zona boscosa y rodeada de montañas cercana al Parque Nacional Armando Bermúdez, la familia decidió alertar a las autoridades.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y un grupo de voluntarios iniciaron un operativo para localizar al menor.

Pero, al caer la noche, la búsqueda fue suspendida.

.

SE BUSCA

Roldany Calderón

NOTICIAS RNN – LISTIN DIARIO