Advertisement

REFORMA POLICIAL

𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 #𝐋𝐚𝐑𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 #𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝

La Policía Nacional, bajo el liderazgo del mayor general @generalramongp, organizó un encuentro entre la Dirección Central de Investigación (#DICRIM) y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, @Legar71. El objetivo fue analizar las funciones de los comandantes de #DICRIM y abordar sus desafíos operativos y organizacionales. La reunión, presidida por el general Pedro I. Matos Pérez, buscó establecer un diálogo constructivo para mejorar la eficacia en la operatividad, con el respaldo del presidente @luisabinader y la colaboración de organizaciones internacionales.

El propósito de la reunión fue discutir próximas acciones de seguridad

El comisionado ejecutivo para la Reforma PolicialLuis Ernesto García Hernández, se reunió este martes con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) para «discutir proyectos de seguridad», informó la Policía Nacional, entidad que organizó el encuentro.

El propósito de la reunión fue analizar las funciones y comandancias del Dicrim y abordar sus desafíos operativos y organizacionales, de acuerdo a lo comunicado por la uniformada en su cuenta X.

También, establecer un diálogo constructivo para mejorar la eficacia en la operatividad, «con el respaldo del presidente, Luis Abinader, y la colaboración de organizaciones internacionales».

La reunión estuvo encabezada por el general Pedro Matos Pérez.

El comisionado García Hernández está en el cargo desde el 26 de enero de este 2024. Fue designado mediante el decreto 52-24. Tiene entre sus funciones la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La reforma policial la efectúa el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.


POLICIA NACIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA – DIARIO LIBRE

Advertisement