Advertisement Advertisement

ALERTA COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias bajo alerta. Exhorta a la población a estar vigilante por posibles crecidas de ríos e inundaciones urbanas a causa de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

En virtud del pronóstico de continuidad de lluvias durante las próximas 48 horas que emitió Meteorología, el COE mantiene dos provincias en alerta amarilla, y nueve en alerta verde.

María Trinidad Sánchez y Duarte, reiteramos, fundamentalmente, por cuestiones hidrológicas. En verde mantenemos a Santiago, La Vega, Azua. También, Monte Cristi, Puerto Plata, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan y Espaillat”, señaló  Carlos Paulino, subdirector COE.

Asimismo, el COE informó que La Vega ha sido una de las localidades más impactadas por el paso de una vaguada por el territorio nacional.

“Saben que del punto de vista de infraestructura, pues fue bastante significativo el daño en la provincia La Vega. De igual forma, ayer en Santo Domingo Norte y también a raíz de un ventarrón, unas dos viviendas perdieron sus techos”, indicó Paulino.

Comunidades incomunicadas

Reportó, además, que los intensos aguaceros han dejado incomunicadas una veintena de comunidades, y 800 personas han sido desplazadas a zonas de mayor seguridad.

“Esperamos ya que en el día de mañana, pues, la gran mayoría de estas provincias estén comunicadas. Sin embargo, queremos reiterar que Comedores Económicos, e igual que el Plan Social de la Presidencia a través de las gobernaciones y los alcaldes, ha estado asistiendo a todas estas provincias”, destacó el subdirector del COE.

Paulino añadió que el Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA) brinda agua en camiones cisterna a los sectores afectados por el cierre de 22 acueductos.

El COE discontinuó el nivel de alerta verde para San Pedro Macorís, Samaná, Valverde, El Seibo, Distrito Nacional. También, para Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal.


Por Keren Lucas – NOTICIAS CDN

Advertisement