Círculo Peñagomista, presidido por el dirigente del PRM y exvicecónsul Felipe Rivera, apoya la iniciativa social 14-24
NUEVA YORK._ El Círculo Peñagomista, presidido por el dirigente del PRM y exvicecónsul Felipe Rivera, resaltó apoyando la iniciativa social 14-24 que establece programas en ayuda de la juventud de la República Dominicana en edades de 14 a 24 años, que sigue en extrema pobreza y sin acceso a la educación, la tecnología y el empleo.
Rivera, dijo que el programa es una iniciativa oportuna y necesaria en la cual el presidente Luis Abinader coloca en el epicentro de las acciones del Gobierno en políticas públicas, las necesidades de un sector vulnerable de la juventud dominicana, que se encuentra entre las edades de 14-24 , y vive en situación de extrema pobreza, no estudia ni trabaja.
“El entusiasmo y firme apoyo del presidente Luis Abinader al programa Oportunidad 14-24 garantiza su desarrollo e implementación y en él se procura incentivar la reinserción social y laboral de esos jóvenes, brindándole una nueva oportunidad para insertarse en la sociedad y ser un ente útil y productivo”, señaló.
“El presidente Luis Abinader con esta iniciativa, cambia el enfoque tradicional que han mantenido los gobiernos de acusar a los jóvenes residentes en los barrios marginados de ser los responsables de la delincuencia, el vicio y el tráfico de drogas y la violencia en todas sus manifestaciones”, agregó Rivera.
Sostuvo que la visión ahora es diferente y los jóvenes son tratados como víctimas de un sistema injusto y excluyente. “Por eso el presidente a través del programa Oportunidad 14-24 les extiende la mano solidaria del Gobierno”.
Explicó que Gabinete de Política Social, bajo la coordinación de Tony Peña Guaba, al diseñar este magnífico programa Oportunidad 14-24 interpretó el compromiso social del presidente con este segmento vulnerable de la juventud dominicana y demostró que esta administración en su accionar tiene rostro humano.
“La importancia de la firma del acuerdo entre las distintas dependencias del estado, las iglesias y el sector empresarial, con el acompañamiento de varias dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tuvo como base un estudio sociológico en jóvenes residentes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y que permitió poner en perspectiva políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de esos jóvenes que se ubican en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, como la violencia intrafamiliar, la inseguridad social, el maltrato , la adicción al vicio, el feminicidio, el desempleo, el embarazo prematura entre otros males sociales”, recordó Rivera.
Indicó que este programa ha sido estructurado con una visión de política de estado con soluciones socioeducativas formales e informales, con esquemas asistenciales y de desarrollo humano que les proporcione a los jóvenes de escasos recursos mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como seres humanos, manteniéndolos lejos de la violencia y la delincuencia.
“Con esta iniciativa el presidente Luis Abinader se coloca como un fiel intérprete y ejecutor de las ideas redentoras de nuestro líder inmortal, José Francisco Peña Gómez. “Ciertamente nuestro presidente en la práctica dice primero la Gente. Nuestras felicitaciones al presidente que escucha, que actúa y resuelve”, expresó el dirigente peñagomista.
“De igual modo felicitamos a Tony Peña Guaba por su brillante iniciativa de estructurar un programa tan humano, objetivo y necesario para la solución de la problemática de los jóvenes marginados de la sociedad, como lo es el programa Oportunidad 14-24”, añadió.