Senado de la #República Dominicana

Santo Domingo.-Un total de 25 empresas chinas se han instalado formalmente en la República Dominicana luego de que ambos países establecieron relaciones diplomáticas formales hace dos años.

Según el embajador de la República Popular China, Zhang Run, esto constituye la mejor muestra del interés del gigante asiático en incrementar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Intercambio

El embajador ofreció la información en un intercambio con senadores de diferentes provincias del país organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República.

El senador Pedro Catrain, presidente de la comisión, informó que avanza con pasos acelerados en el proceso de constitución del Comité de Legisladores Amigos de China.

«El Senado se convertirá en motor de las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y República Dominicana», dijo Catrain.

Catrain también habló de la temporada de pesca de la anguila, la cual es muy consumida por los restaurantes chinos en Estados Unidos y Canadá, por lo que le gustaría un acompañamiento para la organización de la pesca en la provincia.

Este encuentro se realizó la tarde de ayer en el Senado de la República, donde también participaron los senadores integrantes de la comisión, Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la Republica; Franklin Rodríguez, Lía Díaz Santana, Carlos Gómez, y Franklin Romero, quienes plantearon las fortalezas y necesidades de inversión de cada una de sus provincias.


El Día

BANDERA