El ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez, aclaró este miércoles que la prohibición de la venta de alcohol en gran parte de la provincia Santo Domingo es de carácter transitorio y que tiene una justificación.
«Ninguna medida se toma si no hay una justificación. Nosotros tenemos un compromiso sagrado con el país con el tema de preservar y conservar la vida humana», dijo Vásquez.
El funcionario agregó que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad ciudadana en el país. Asimismo, lamentó que los comerciantes se vean afectados por la medida al tiempo que pidió el apoyo de estos aceptando la medida para enfrentar la delincuencia.
Dijo además, que hay una comisión de ese ministerio conversando con los representantes de los comerciantes para para tratar de consensuar una solución conjunta para establecer la mejor vía para que los sectores productivos no se vean afectados.
Se recuerda que la resolución 007-22 del Ministerio de Interior y Policía establece que en lo adelante no se venderán bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores.
En el caso de Santo Domingo Norte la disposición ya estaba vigente desde el pasado 21 de octubre, cuando Interior y Policía emitió la resolución MIP-RR-0007-2022, en la que redujo los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
La medida fue adoptada para «Preservar el orden público», según la institución, en el marco de las acciones emprendidas por la entidad ante los índices de criminalidad y delincuencia que se ven en la provincia Santo Domingo.