[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, destacó el gran éxito del operativo realizado durante tres días por la Sociedad Médico Dental NY en el polideportivo de Moca, donde cientos de pacientes fueron atendidos por los especialistas participantes.

El operativo comenzó el lunes 7 y concluye hoy miércoles 9 de noviembre 2022, está encabezado por la doctora Melanie Hidalgo de la sociedad médico dental y el licenciado Ramón Tallaj Ureña, reconocido activista comunitario de la diáspora en Nueva York.

En las jornadas se practicaron diversos procedimientos dentales a cientos de beneficiarios que concurrieron en busca de los servicios.

El senador, quien visitó el operativo recorriendo las áreas dispuestas para los pacientes y conversó con numerosos asistentes de ambos sexos, recibió explicaciones en detalles de la doctora Hidalgo y Tallaj Ureña sobre el montaje y el manejo de los cuidados dentales.

El hospital doctor Toribio Bencosme también participa en el operativo como base para recibir y dar seguimiento a los casos requeridos.

Los dentistas en la escena del polideportivo trabajan en la parte odontológica, mientras en el hospital se encargan de la oftalmológica.

“Siempre he manifestado que en la unión está la fuerza, está es una muestra más donde las instituciones nos hemos unido para desarrollar esta gran jornada médica”, dijo el senador Gómez.

“Desde la senaduría estamos comprometidos a continuar estos programas en beneficio de nuestra gente, gracias a Santiago del PEDEPE por su apoyo y entrega así también como a nuestro amigo Ramón Tallaj Ureña y todo su equipo por hacer realidad este proyecto”, expresó el legislador provincial de Espaillat.

La doctora Hidalgo detalló que desde que la persona llega se le da un turno, se evalúa si son extracciones, limpiezas dentales o prótesis que son preparadas para colocarlas al día siguiente a los beneficiarios.

Tallaj Ureña agradeció al senador Gómez su entrega para este operativo resaltando que desde antes de llegar al senado, siempre ha mostrado una preocupación por servir a los más necesitados.

El Nuevodiario

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI