Advertisement Advertisement

“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, aseguró.

A partir de enero, todos los policías y sus familiares directos, esposas e hijos, recibirán el almuerzo gratis, mediante los Comedores Económicos, sin distinguir rango.

Una nota dice que la iniciativa es parte del programa de conquistas iniciado por el Ministerio de Interior y Policía.

Explica que el ministro Jesús Vásquez Martínez afirmó que marca una pauta “trascendental” para humanizar la labor policial.

Definió penoso que un agente a las 12:00 del mediodía no tenga garantizado un derecho fundamental como la alimentación, lo cual por demás lo expone a recibir dádivas y a cometer actos indecorosos en busca de lograr su subsistencia.

El anuncio fue hecho por el ministro durante un almuerzo en la sede principal de los Comedores Económicos, en el que participó su director Edgar Augusto Féliz Méndez; el de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden, Servio Tulio Castaños Guzmán, y otros funcionarios.

En tanto Then valoró el esfuerzo para mejorar las condiciones en las que laboran los agentes, porque una buena alimentación es indispensable para lograr le objetivo de un buen policía.

Fuente hoy

Advertisement